Es el segundo fichaje más caro de su historia

El Bayern pone a Lucas Hernández en el mercado

La irrupción de Alphonso Davies hace que el Bayern de Múnich quiera desprenderse de Lucas Hernández, futbolista que ha ofrecido al Manchester City por Leroy Sane.

Lucas Hernández
Lucas Hernández con el Bayern de Múnich. (@LucasHernandez)

Un año después de haber pagado 80 millones por el lateral de 24 años, el equipo alemán ha ofrecido a Lucas Hernández al Manchester City para abaratar el precio de Leroy Sane. Ya el pasado verano el Bayern de Múnich estuvo cerca de hacerse con el futbolista germano, aunque tuvo que aplazar su fichaje después de que éste cayera lesionado de gravedad.

Philippe Coutinho e Ivan Perisic, los jugadores que llegaron en su lugar, no han rendido al nivel esperado y el Bayern sigue buscando recambios para Frank Ribery y para Arjen Robben. Por ese motivo, está dispuesto a hacer un importante esfuerzo económico para reclutar en sus filas a Leroy Sane. No obstante, en un mercado marcado por la crisis económica que ha propiciado el coronavirus, el Bayern de Múnich pretende incluir a Lucas Hernández en su oferta por el alemán según TZ.

Con este movimiento, el club germano busca colocar al que fuera jugador del Atlético de Madrid antes de que su cotización siga cayendo. Y es que, Lucas Hernández solo ha podido disputar 16 partidos esta temporada en el Bayern de Múnich, equipo en el que se ha visto superado por Alphonso Davies, un velocísimo futbolista de 19 años.

Ofrecido al Manchester City

El Manchester City, por su parte, podría ver con buenos ojos acoger a Lucas Hernández en su plantilla siempre que el Bayern de Múnich ofrezca también dinero por Leroy Sane. La crisis hace que los de Guardiola estén dispuestos a hacer caja por el alemán y, conscientes de que no habrán grandes ofertas por él, están abiertos a un intercambio de jugadores. Otra opción es que el Bayern de Múnich traspase a Lucas Hernández a otro equipo y con ese dinero afronte el fichaje de Leroy Sane. Se trata de una opción más remota ya que difícilmente recuperará los 80 millones de euros que pagó por el futbolista francés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias