Suma 30 goles en 28 partidos

Lewandowski coloca la Bota de Oro ‘sólo’ al alcance del mejor Messi

Robert Lewandowski es en estos momentos el máximo candidato a llevarse la Bota de Oro esta temporada. Suma 30 goles en 28 partidos y pocos pueden cazarle. Leo Messi, entre otros, está a 11 goles del ariete del Bayern de Múnich

bota de oro
Robert Lewandowski y Leo Messi. (Getty)

La temporada de Robert Lewandowski a sus 31 años está fuera de dudas. El polaco hizo este sábado su trigésimo gol en 28 partidos con el Bayern de Múnich en la Bundesliga, igualando su mejor cifra goleadora de su historia en el campeonato germano, algo que ya logró en la campaña 15/16 y 16/17. En estos momentos, con sus 30 dianas y a falta de cuatro partidos para concluir el curso, es el líder destacado en la pugna por alzarse con el Balón de Oro en esta extraña y peculiar temporada. Su ritmo, al alcance de pocos.

60 puntos acumula hasta el momento el delantero de los bávaros. A razón de dos puntos con el coeficiente de las grandes ligas, Lewandowski no tiene rival en estos momentos gracias a sus 30 goles. En esa pugna, y a la espera que se reanuden las otras grandes competiciones y finalicen, el ranking está así. En segunda posición está Ciro Immobile, con 27 goles (en 26 partidos) y 54 puntos, al que aún le restan 12 jornadas por delante para superar al polaco. De seguir con su grandísima temporada, es factible que se proclame triunfador de esta batalla.

Con escaso margen para superar al polaco se encuentra en la tercera posición del ranking Erling Haaland, que acumula 26 goles y 44 puntos (10 tantos con el Borussia Dortmund y 16, que puntúan menos, con el Salzburgo). La cuarta posición la comparten Timo Werner y Cristiano Ronaldo con 21 dianas y 42 puntos; aunque el portugués tiene más jornadas por delante para asaltar la Bota de Oro. Un par de goles por detrás cierra la lista de candidatos un Leo Messi, con 19 goles y 38 puntos, que tendría que brillar en las 11 jornadas que le restan a LaLiga para alcanzar al ariete polaco (y posiblemente se pierda la primera jornada).

Será digno de estudio el buen nivel que está mostrando Lewandowski tras el parón. Tras casi tres meses de inactividad en la Bundesliga, el delantero del Bayern lleva cinco goles en las cuatro jornadas que se han disputado en Alemania. Marcó en todos los partidos (ante Unión Berlín, Eintracht Frankfurt, Bayer Leverkusen y por partida doble ante el Fortuna Dusseldorf) y fue clave en los cuatro triunfos que logró su equipo y que le dejan a un paso del título, con siete puntos de diferencia con el Borussia Dortmund. Él marca el listón, el resto debe superarle ahora.

Lo último en Deportes

Últimas noticias