Por primera vez desde 1956

France Football confirma que no habrá Balón de Oro en 2020

La revista 'France Football' ha hecho oficial que no entregará el Balón de Oro en 2020 porque "no es un año normal"

No se entregará este galardón por primera vez desde su creación en 1956

Messi
Leo Messi posa tras ganar el Balón de Oro en 2019. (AFP)
Pedro Antolinos

La revista France Football ha hecho oficial este lunes que no habrá Balón de Oro 2020 debido a que este «no es un año normal». La publicación francesa ha tomado esta decisión por las circunstancias excepcionales provocadas por la crisis del coronavirus. No se entregará este galardón por primera vez desde su creación en 1956.

«En circunstancias excepcionales, disposiciones excepcionales. Por primera vez en su historia, que comenzó en 1956, el Balón de Oro de Francia no se otorgará en 2020, por falta de condiciones justas suficientes», apuntó France Football en un comunicado.

Los motivos para no entregar el Balón de Oro

France Football ha esgrimido en un comunicado los motivos para no entregar el Balón de Oro en 2020. Son los siguientes:

-Porque un año tan único no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario. En caso de duda, es mejor abstenerse que persistir.

-Porque el trofeo Balón de Oro transmite otros valores, como la ejemplaridad, la solidaridad y la responsabilidad, además de la excelencia deportiva por sí sola.

-Debido a que la equidad que prevalece para este título honorífico no se pudo preservar, en particular a nivel estadístico y también de la preparación, ya que todos los aspirantes a la recompensa no se podían acomodar en el mismo barco, ya que algunos vieron su temporada interrumpida radicalmente , otros no. Entonces, ¿cómo se compara lo incomparable

-Porque no queríamos colocar un asterisco indeleble en la lista de premios al estilo de «trofeo ganado en circunstancias excepcionales debido a la crisis de salud de Covid-19» . Siempre preferiremos un esguince pequeño (a nuestra historia) a una cicatriz grande. Esta es la primera vez desde 1956 que el Balón de Oro se ha tomado un descanso. El paréntesis no nos encanta, pero nos parece el más responsable y lógico. Proteger la credibilidad y la legitimidad de tal premio también significa garantizar que sea irreprochable con el tiempo.

-Debido a que solo dos meses (enero y febrero), de los once generalmente requeridos para formarse una opinión y decidir entre los mejores, es demasiado poco para evaluar y juzgar, dado que los otros partidos fueron celebrada, o tendrá lugar, luego en otras condiciones y formatos (a puerta cerrada, cinco sustituciones, Final 8 de Europa en un solo partido) demasiado lejos del panorama habitual. No podemos confiar en las estaciones paralizadas, con tantos arreglos especiales, para elegir lo mejor. ¿Lo mejor de qué, por cierto? No sería digno de nuestra historia.

-Debido a nuestros 220 jurados (hombres y mujeres por igual) repartidos por todo el mundo, algunos pueden haberse distraído o desviado de su misión de observación debido a otras prioridades y emergencias que se deben gestionar.

-Porque la historia de BO es demasiado valiosa para correr el riesgo de dañarla con un ejercicio tambaleante. En estos tiempos agitados, tomar un descanso es un lujo y una necesidad inestimable. Para que el fútbol, ​​en su conjunto, recupere ímpetu e ímpetu, pasión y emoción.

Lo último en Deportes

Últimas noticias