FÓRMULA 1

Pedro de la Rosa: “Hay un 50% de opciones de que Alonso vaya a Mercedes”

delarosa-alonso
Pedro Martínez de la Rosa opina que Alonso tiene un 50% de opciones de ir a Mercedes. (Getty)

El terremoto causado por la repentina retirada de Nico Rosberg de la Fórmula 1 tiene en vilo a todo el mundillo. Mercedes le está dando vueltas a quién debería sustituir al actual campeón del mundo, y no es ningún secreto que Fernando Alonso estaría en la lista de candidatos. De hecho, desde muchos lugares se le considera uno de los pilotos mejor colocados para acabar el equipo teutón, entre ellos Pedro de la Rosa, que fuera su compañero en McLaren.

Pedro de la Rosa, en declaraciones a la Cadena Ser, ha considerado que las opciones de Alonso de acabar en Mercedes son de un 50%. “Hay un 50% de posibilidades. Lo digo porque sé cómo funcionan las cosas. Todavía no lo tienen claro, pero yo sí lo tendría: un equipo top tiene que tener a los mejores”.

La idea de volver a ver a Alonso y Hamilton compartiendo de nuevo equipo podría ser un espaldarazo importante para la Fórmula 1. Así lo cree también De la Rosa, que ha dicho que “sería un sueño. Hay que ser práctico, son los dos mejores. ¿Que Fernando tiene 35 años? Da igual, Schumacher estuvo hasta los 41. Además, quizá esté en su mejor momento”. Lo que sí que puede pesar a la hora de que Mercedes se lance a por el asturiano es el tormentoso año 2007 que ya protagonizó éste con Hamilton. “Puede pesar la mala relación que tuvieron. Es el punto negativo, pero ninguno de los dos son los de 2007. Han madurado mucho”.

Lo que tiene claro Pedro de la Rosa es que Lewis Hamilton no tiene nada que decir en el asunto. “Va a ser una decisión puramente de Mercedes. A los pilotos rara vez les preguntan. Hamilton no va a decidir”. Además, el catalán se aventura a pronosticar que Mercedes va a saltar la banca al no tener claro que sus dos jóvenes promesas, Wehrlein y Ocon, sean los nuevos Max Verstappen. “Si estuvieran seguros de que Werhrlein y Ocon son de la calidad de Verstappen o del Hamilton que debutó, meterían a uno, pero tienen dudas”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias