Hasta Verstappen alucinó con su propia remontada: “Fue alucinante, igual que ganar la carrera”
El Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 se va a recordar por la antológica exhibición de Max Verstappen bajo la lluvia. El ritmo mostrado por el joven holandés, sus adelantamientos, su control del monoplaza… todo estuvo a la altura de una actuación que recordaremos durante años.
Igual de emocionante que desde la televisión, o incluso más, tuvo que ser para Verstappen dentro del monoplaza. De hecho, el de Red Bull ha declarado que al finalizar la carrera sintió algo muy parecido a lo del Gran Premio de España, cuando firmó su primer triunfo en la Fórmula 1.
“Creo que la palabra para hoy es emocionante”, ha dicho Verstappen. “Adelanté a Nico por el exterior de la curva tres, fue realmente divertido, parecía encontrar un poco más de agarre ahí fuera. Luego perseguí a Lewis, lo que hizo que tuviera un gran momento en el último sector, tuve mucha suerte de no golpear el guardarraíl. Después de eso, mi ritmo era aún bueno y mantuve la segunda posición. La parte trasera empezó a perder agarre y me dijeron que Daniel había parado a montar intermedios e iba rápido, así que seguí ese plan».
El joven piloto holandés continuó su relato de la remontada: «Durante una vuelta o así fue realmente bien, pero luego llegó más lluvia. ¡No teníamos agarre en el último sector! No había manera de seguir, así que tuve que parar de nuevo a poner neumáticos de lluvia extrema. Desde ahí, la carrera fue realmente divertida, con muchos adelantamientos por el exterior porque si estás detrás de ellos hay mucha agua, tenía que encontrar otra línea. Simplemente mantuve mi cabeza agachada y logré pasar algunos coches en las vueltas que quedaban. Podía oír que las gradas se volvían locas cuando mi ingeniero abría la radio, así que agradezco a los aficionados brasileños su apoyo. Al final, cuando crucé la línea, se sintió como una victoria, fue casi tan bonito como mi carrera en Barcelona”.