Paula Badosa vuelve a lesionarse y se retira entre lágrimas de Dubai
Paula Badosa volvió a caer lesionada de la espalda en el WTA 1000 de Dubai y no levanta cabeza tampoco en la temporada 2024
Paula Badosa no levanta cabeza en el circuito WTA y no precisamente por falta de talento. La jugadora española sigue presa de la mala suerte y las lesiones volvieron a visitarla en su debut en el WTA 1.000 de Dubai, uno de los grandes torneos de esta parte de la temporada. Después de ceder el primer set en su encuentro ante la suiza Lulu Sun, Badosa dijo basta, con una aparente lesión de espalda, de nuevo la espalda, que le impedía continuar en el partido.
Las lágrimas de Paula en el banquillo, al ver que no podía continuar jugando, son la mejor explicación para la frustración que siente la tenista española desde hace muchos meses. Después de un 2023 en el que sólo pudo competir en un Grand Slam, Wimbledon, del que se retiró lesionada, en 2024 vuelven a aparecer los fantasmas de las lesiones, que impiden la continuidad necesaria de una ex-top 10, que ya suma 32 abandonos en su carrera deportiva.
Badosa estaba hundida en el banco, mientras el médico y la fisio del torneo aconsejaban su retirada del partido. El momento de la lesión pareció producirse en el décimo juego de encuentro, con 5-4 y 40 iguales, después de haber salvado 3 pelotas de set ante Sun, 181 del ranking WTA. Paula no pudo aguantar, cedió el parcial y mientras se tocaba la cadera, fue atendida por los especialistas, que, junto a una jugadora que no podía esconder las lágrimas, acabarían tomando la decisión de retirarse.
El calvario de Badosa con las lesiones
A la espera de conocer el diagnóstico de la lesión y con el peligro de que vuelva a producirse una dolencia importante en la espalda, como la que le mantuvo de baja desde el pasado mes de julio hasta final de 2023, el daño también es mental para Paula Badosa, una jugadora que lleva más de un año sin la continuidad deseada y que, casi cada vez que salta a la pista, acaba frenada por los problemas físicos, que no dejan remontar a la actual número 74 del ranking WTA.
El calvario de Badosa con las lesiones se extiende casi a un año vista, aunque ya unos problemas en el muslo le habían hecho comenzar 2023 anunciando su baja en el Open de Australia. En el WTA 1.000 de Roma, en mayo, Paula sufría una lesión en la vértebra L4, días después de una de sus mejores victorias de los últimos tiempos, ante Cori Gauff en el Mutua Madrid Open.
Segunda retirada en 2024
Esta lesión le haría perderse Roland Garros y llegar muy justa a Wimbledon, hasta el punto de forzar y volver a lesionarse en segunda ronda, por una dolencia en la misma zona. La baja ya sería mucho mayor, hasta final de temporada, cuando ya, con el calendario acabado, reaparecería en la amistosa World Tennis League, donde de la mano de su pareja sentimental, Stefanos Tsitsipas, daría muestras de su recuperación tenística, con 2024 en el horizonte.
Sin embargo, y pese a que en el Open de Australia, aun corta de preparación, pudo alcanzar la tercera ronda y verse compitiendo de nuevo en un gran torneo, en Tailandia, el castillo de naipes volvería a caer para Paula Badosa, de nuevo por una lesión de espalda que le obligaría a retirarse, si bien especificó que no se trataba de la misma lesión que en 2023. En Qatar no pudo con Leyla Fernández, en segunda ronda de su cita de reaparición, y ahora, en Dubai, en el mismo debut, de nuevo la espalda le hace volver a la senda de la derrota… por retirada.
Temas:
- Paula Badosa
- Tenis