Formaron pareja en la World Tennis League y apuntan a 2024

Paula Badosa reaparece en el tenis de la mano de Tsitsipas: «Es una luchadora»

Paula Badosa regresa al tenis tras muchos meses de lesión y lo hace de la mano de su novio, Stefanos Tsitsipas

Badosa y Tsitsipas, que formaron pareja de dobles en la World Tennis League, quieren recuperar su puesto en la WTA y ATP

Paula Badosa
Paula Badosa, en una foto compartida en su cuenta de Instagram.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Paula Badosa no ha tenido un año 2023 nada fácil, debido a las lesiones, que mermaron primero su rendimiento y acabaron dejándola en blanco la segunda mitad de temporada. Sin competir desde el 7 de julio, cuando tuvo que abandonar en segunda ronda de Wimbledon por una recaída en sus dolencias, Badosa ha vivido meses contrarios, sin poder centrarse en la competición de tenis, pero ha vuelto, y lo hace de la mano de su novio, Stefanos Tsitsipas. Él ha sido su gran apoyo en este tiempo y de su mano vive la primera competición, amistosa, la World Tennis League, mientras supera los últimos escollos antes de regresar al circuito WTA en 2024.

Badosa vuelve a sonreír en lo que a su vida profesional se refiere y su gran apoyo en lo personal, Tsitsipas, tiene mucho que ver en ello. Además del sostén incondicional del que la tenista española presume, ambos han formado pareja también dentro de la pista de tenis, en este caso de dobles mixto en la World Tennis League que se ha disputado estos días en Abu Dhabi. Dos encuentros y dos victorias para este dúo en una competición, que si bien es de exhibición, sirve para constatar el buen estado físico con el que afronta Paula la campaña 2024.

“Paula me ha ayudado a superar varios momentos con éxito. Tengo una gran competidora y una luchadora a mi lado empujándome”, comentó Tsitsipas, en referencia a Badosa, después de competir junto a ella en dos encuentros de dobles en los que lograron la victoria, ambos con Daniil Medvedev como escollo, primero junto con Sofia Kenin y después con la joven Mirra Andreeva.

Badosa, por su parte, también reflexionó sobre todo lo sucedido en relación con las lesiones en 2023, y busca cambiar el chip de cara a un año 2024 al que le pide, sobre todo, salud para poder competir en pista. “Han sido meses muy duros para mí, pero poco a poco voy encontrándome mejor. Lo más importante es que, finalmente, estoy disfrutando de nuevo en una pista de tenis, algo que hace un mes no podía hacer porque ni siquiera estaba en disposición de salir”, declaraba la española, que ocupa actualmente el puesto 66 del ranking WTA tras su inevitable caída, propiciada por las lesiones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SG Mavericks Kites (@sgkites)

Necesito jugar todos los partidos posibles. Sé que tengo que ir poco a poco, arrancar despacio y con bajas expectativas. Mi ranking ha caído mucho, pero ha sido por una lesión, algo que no puedo controlar. Ahora, mi gran objetivo es estar sana. Poder competir durante todo un año sin lesiones importantes sería clave y es lo que me permitiría luchar con garantías por volver a ser una de las mejores del mundo”, añadió Paula, en declaraciones al medio de Emiratos Arabes, GulfNews, durante la disputa de la World Tennis League.

La pesadilla de Badosa en 2023

Después de muchos años ocupando un espacio de importancia notable en la élite del tenis, Paula Badosa quiere volver por sus fueros en 2024, olvidando todo lo sucedido en 2023 en relación con las lesiones. La tenista nacida en Nueva York comenzó la recién acabada temporada en las semifinales del WTA 500 de Adelaida, un resultado esperanzador que no sería si no el preludio del comienzo de su pesadilla.

Una lesión en el muslo de su pierna derecha le impediría jugar el Open de Australia, y aunque pudo después realizar la gira primaveral de tierra batida, con dos cuartos en Stuttgart y Roma y unos octavos de final en Madrid como mejores resultados, una fractura por estrés en una vértebra en el torneo italiano provocaría su ausencia en Roland Garros y una vuelta fallida en Wimbledon, donde tendría que abandonar sin remedio su partido de segunda ronda ante Marta Kostyuk, para decir adiós a la temporada con cinco meses de competición por delante.

Un duro varapalo y una baja prolongada en la que la compañía de su pareja, Stefanos Tsitsipas, ha aliviado y mucho los problemas de Paula Badosa. La española también ha tenido que ejercer de apoyo del griego, quien no vivió tampoco un buen año en 2023, y ahora ambos esperan reencontrarse en un 2024 que empezarán desde el inicio con fuerzas renovadas y esperando recuperar el sitio que por talento, ambos tienen guardado entre los mejores tenistas del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias