Se disputará entre los meses de agosto y septiembre

Pau Gasol será embajador del Mundial de baloncesto de 2023

Pau Gasol, nuevo embajador del Mundial de 2023
Pau Gasol, nuevo embajador del Mundial de 2023.
Ignacio Sánchez

Pau Gasol ha sido nombrado como embajador global del Mundial de baloncesto de 2023 que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia. El ex jugador de la NBA y leyenda nacional, se une a Luis Scola como caras visibles de este campeonato que se disputará entre agosto y septiembre de este mismo año.

«Es un gran honor para mí formar parte de un equipo tan impresionante de leyendas del baloncesto y de unirme a Luis Scola, una auténtica leyenda y uno de mis rivales más duros, en este papel como embajador global de la Copa del Mundo 2023», comentó Pau Gasol sobre el nombramiento para esta importante cita. «La Copa del Mundo es el trofeo más difícil de ganar en el baloncesto. El equipo vencedor necesita carácter, química y compañeros que te levanten cuando te vienes abajo», añadió.

Durante su carrera, Gasol disputó tres Mundiales, en el que destaca el de 2006 en Japón cuando la selección española logró el oro siendo este el MVP, incluso sin jugar la final ante Grecia por una inoportuna lesión. El ala-pívot promedió 21,2 puntos y 9,4 rebotes por partido lo que le permitió ser nombrado el mejor jugador de aquella Copa del Mundo. 

Pau Gasol siempre ha representado a la perfección el baloncesto español por todo el mundo, tanto en su etapa en activo como ahora estando retirado. El español se retiró tras los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021 y hace un mes fue embajador de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2022 y estando de manera presencial Sídney, siendo una cara visible de representación del baloncesto femenino. Por otro lado, Pau también es miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional.

Ahora, España llegará a este Mundial con el objetivo de revalidar el título logrado en 2019 tras vencer a Argentina, además del título obtenido el pasado verano en el Eurobasket en Berlín.. No obstante, Estados Unidos llegará con un gran elenco de estrellas con el objetivo de volver a reinar en el mundo nueve años después.

Lo último en Deportes

Últimas noticias