Nowitzki, por encima de todos

LeBron James se olvida de Pau Gasol al nombrar a los mejores extranjeros que han pasado por la NBA

Gasol y LeBron James
Pau Gasol y LeBron James en una imagen de 2012. (Getty)
Guillermo Sáez

La visita de Los Angeles Lakers a Dallas Mavericks durante el tradicional ‘Christmas Day’ de la NBA fue la ocasión escogida por la franquicia tejana para inaugurar la estatua en recuerdo de la mayor leyenda de toda su historia, Dirk Nowitzki. El momento invitó a LeBron James a reflexionar sobre los mejores extranjeros que han pasado por la NBA y en esa breve lista no incluyó a Pau Gasol.

“Creo que Dirk es el mejor jugador internacional de todos los tiempos. Lo pongo justo ahí junto con Manu (Ginobili)… Revolucionó la posición de ala-pívot abriendo mucho el campo”, apuntó James sobre Nowitzki, con el que protagonizó grandes batallas sobre la cancha y que fue el encargado de descubrir su propia estatua en los aledaños del American Airlines Center.

LeBron James, que se encuentra a menos de 700 puntos de superar a Kareem Abdul-Jabbar como el máximo anotador en toda la historia de la NBA, dio de esta forma su opinión sobre uno de los debates recurrentes de la liga estadounidense y que a menudo incluye a Pau Gasol, que curiosamente también vistió la camiseta de los Lakers.

De hecho, el Salón de la Fama del Baloncesto anunció la semana pasada su lista de candidatos a ingresar en la próxima promoción y entre esos nombres figuran precisamente los de Nowitzki y Gasol. El español sigue recibiendo reconocimientos en la NBA después de que los Lakers anunciaran que retirarán su dorsal ’16’ en una ceremonia que tendrá lugar el próximo mes de marzo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias