El tenista publicó un vídeo sin público en las gradas

El palo de Wawrinka a Piqué por arruinar la imagen de la Copa Davis

Stanislas Wawrinka culpó a Gerard Piqué y a la ITF de que la Copa Davis se juegue actualmente sin prácticamente público en las gradas

Piqué oficializa su ruptura con la Copa Davis y admite impagos a los tenistas

El mundo del tenis explota contra la Davis de Piqué: «Es un desastre multimillonario para la ITF»

Ver vídeo
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La Copa Davis 2023 acaba de iniciar su fase final y la polémica ha llegado en los minutos previos a iniciar la competición. Lo curioso del caso, en una nueva edición en la que la afluencia de público no espera datos positivos en las cuatro sedes que albergan la fase de grupos, es que las protestas han llegado por parte de uno de los tenistas participantes, el veterano y ganador de tres torneos de Grand Slam, Stanislas Wawrinka, y que señalan, además de a la ITF y a la organización actual de la Copa Davis, a un Gerard Piqué que ya no pertenece al entramado relacionado con el torneo pero que impulsó el nuevo formato que ahora parece que vuelve a fracasar.

Wawrinka, el líder del equipo de Suiza en la Copa Davis 2023, publicó un vídeo a pie de pista durante la presentación de los equipos en el Suiza-Francia que abre la competición en la sede de Manchester. Es el encuentro inaugural y no introduce al equipo local en este grupo, Gran Bretaña, por lo que el resultado es el de las gradas vacías casi al completo, algo que ya vimos en la pasada edición e incluso en las dos anteriores, de 2019 y 2021, que se organizaron en Madrid bajo el cobijo de Kosmos Tennis, la extinta empresa presidida por Gerard Piqué.

«Gracias, Gerard Piqué e ITF. Francia vs Suiza en Manchester», escribía Wawrinka en su cuenta oficial de Twitter, acompañando la publicación de unos emoticonos de enfado y decepción y de un vídeo en el que se puede ver, desde la pista, como las gradas del estadio están vacías casi al completo, hasta el punto de que lo que más destaca es la veintena de aficionados suizos trasladados a la localidad británica para animar a su equipo de Copa Davis.

Después de esta primera publicación, Wawrinka, número uno de Suiza y que debe jugar el segundo partido de la eliminatoria ante Francia, continuó móvil en mano interaccionando y posteo un segundo tuit en el que se ve un corto vídeo en el que se deduce la siguiente frase. «Sé que es vuestro amigo, pero me da igual», ironizaba Stanislas, ganador de Roland Garros, Open de Australia y US Open a lo largo de su carrera deportiva y, a sus 38 años, una de las voces autorizadas del tenis masculino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias