Excede el cupo de jugadores extracomunitarios

‘Overbooking’ en el Atlético

La llegada de Almada obliga a la salida de uno de los tres extracomunitarios del Atlético

Del trió formado por Lino, Gallagher y Molina, uno dejará de ser rojiblanco

El rejuvenecimiento del Atlético

Almada, Gallaguer, Molina, Lino, Atlético
Almada, Gallaguer, Molina y Lino. (Getty)

Fichajes exprés el que llevó a cabo el Atlético de Madrid con Thiago Almada. Cierto es que el interés contaba con meses de vida, pero las negociaciones se intensificaron la semana pasada hasta tal punto de llegar a buen puerto. El acuerdo con el grupo Eagle, propietario de los derechos del futbolista, Botafogo y Lyon, los dos últimos clubes de Almada, se cerró alrededor de unos 25 millones de euros.

Es precisamente el fichaje del argentino el que ha provocado un overbooking de jugadores extracomunitarios en el Atlético. Parece que transitorio, pero todavía no se encuentra solucionado por más que el remedio vaya a producirse. Resta algo menos de un mes y medio de mercado de fichajes para que el club rojiblanco aligere su cuota de futbolistas cuya nacionalidad no es la europea.

En ese apartado aparecen el mencionado Thiago Almada, que es parte de la ecuación total, pero no la incógnita a despejar y Lino, Molina y Gallagher. El pasaporte del futbolista inglés no cuenta como europeo tras la nueva situación diplomática en Inglaterra. Del mencionado trío tiene que salir uno para que pueda entrar Almada. El que gana más enteros es Lino, pues las llegadas del propio Almada y Baena dejan entrever que gozará de pocos minutos.

La situación de Gallagher es más compleja que la de Lino. Tiene cartel de transferible, pero su continuidad no sería vista con malos ojos por parte del Atlético. Bien es cierto que su salida se antoja más complicada, pues el club rojiblanco invirtió 40 millones de euros el verano pasado y cualquier venta pasaría por recuperar ese desembolso.

Más seguridad en su puesto tiene Molina, pues, pese a no ser titular indiscutible, mantiene la confianza de Simeone y se siente cómodo en el Atlético. Y, además de ser el único lateral derecho puro de la plantilla, espera dejar cerrado el próximo mes de enero los papeles y dejar de ocupar plaza de extracomunitario.

Aunque tampoco mantiene un estatus de intransferible. Ninguno de los tres jugadores que integran el triplete de extracomunitarios lo posee. El mercado en clave rojiblanca no ha terminado, ni mucho menos, todavía quedan incorporaciones que seguirán el mantra de talento y juventud y en el apartado de salidas se espera una aligeración de plantilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias