El Atlético no para: hace oficial el fichaje de Cardoso hasta 2030
El club rojiblanco ha cerrado su cuarta incorporación del año por una cantidad cercana a los 30 millones de euros
Firma hasta 2030 y sacia el deseo de Simeone de tener un jugador los más '5' posible
Así encaja Thiago Almada en el Atlético: el ’10’ al que Guardiola llamó para llevárselo al City

El Atlético continúa perfilando la plantilla para la temporada que viene, o mejor dicho, para la pretemporada, porque ha anunciado ya cuatro caras nuevas antes del stage en Los Ángeles de San Rafael. El último en alistarse en las filas colchoneras ha sido Johnny Cardoso, mediocentro que la temporada pasada cuajó un gran curso en el Betis. El estadounidense de 24 años firma con el Atlético hasta 2030.
Es la cuarta incorporación tras Ruggeri, Baena y Thiago Almada. Sacia así el viejo anhelo de Simeone, que no es otro que tener un jugador lo más parecido al tradicional ‘5’. El Atlético no ha encontrado un jugador que reciba el testigo de Tiago, uno de los bastiones de la primera etapa del cholismo. Algunos por falta de tiempo, como Rodri, que sólo estuvo una temporada y otros se quedaron por el camino entre falta de oportunidades y difícil adaptación como los Torreira, Kondogbia, Thomas Partey…
Cardoso abandona el Betis después de una temporada y media en la que no ha dejado de crecer. Se convirtió en una pieza clave desde su llegada en el mercado invernal 2024. Ha jugado 65 partidos en los que ha marcado cinco goles y repartido tres asistencias. El futbolista ha priorizado al Atlético antes que equipos de la Premier League como el Tottenham, vigente campeón de la Europa League que tenía una opción preferencial de tanteo incluida en la operación del Betis con Lo Celso.
El futbolista, que se encuentra de vacaciones tras la disputa de la Copa Oro, era una de las prioridades del Atlético en este mercado. Su llegada liberará a Barrios de labores más defensivas y le permitirá prodigarse más en ataque. Turno de Simeone para encontrarle acomodo en el eje. Es la última cara nueva de las cuatro que han llegado al club colchonero tras Ruggeri, Baena y Almada.
Cardoso es el cuarto fichaje del Atlético
El fichaje del verano en clave rojiblanca es Baena. Después de una negociación prolongada en el tiempo, se resolvió la partida con el acuerdo entre Villarreal y Atlético para que sea futbolista rojiblanco hasta 2030 a cambio de 45 millones de euros fijos más cinco en variables. Aunque la primera incorporación fue Ruggeri a cambio de 19 millones de euros.
Lateral izquierdo con buen centro y de mucho recorrido, durante el curso 2021/22 militó como cedido en la Salernitana, desde donde regresó a la Atalanta para acabar convirtiéndose en una pieza importante en el esquema de Gian Piero Gasperini. Internacional en todas las categorías inferiores de la selección italiana, fue convocado por la azzurra absoluta en marzo de 2025. Al italiano le siguió Thiago Almada procedente de Botafogo por una cantidad cercana a los 25 millones de euros.