Las obras del 'Espai Barça' se extenderían hasta finales de 2024

Oficial: el Barça se marcha a Montjuïc la próxima temporada

Montjuic FC Barcelona
Joan Laporta, presidente del Barcelona en el Estadio de MontjuÏc.

El Barcelona ha comunicado a la Real Federación Española de Fútbol que la próxima temporada el primer equipo jugará sus partidos como local en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc, una información de la que la RFEF deberá notificar a la UEFA. Por tanto, la entidad blaugrana ya ha decidido cuál será su feudo de cara al curso 2023/24, algo que estaba pendiente desde que formalizó el proyecto de remodelación del Spotify Camp Nou.

Este trámite llega en un momento en el que el Barcelona está en plenas negociaciones por un acuerdo de financiación de 1.500 millones de euros con distintos fondos de inversión para poner en marcha las obras del ‘Espai Barça’ y, así, remodelar por fin el Camp Nou y sus inmediaciones.

De alcanzar dicho acuerdo, las obras comenzarían este verano y obligarían al primer equipo del Barça a disputar todos sus partidos como local, tanto en la competición doméstica como en Europa, en el Estadio Olímpico de Montjuïc hasta noviembre de 2024, fecha en la que se estipula el regreso al coliseo blaugrana. Por lo tanto, este proceso también afectaría al inicio de la siguiente temporada, cuyos primeros partidos también se disputarían en dicho estadio.

Además, el conjunto presidido por Joan Laporta desembolsará entre 15 y 20 millones de euros para alquilar un estadio en el que, por ejemplo, debutó el mejor jugador de la historia del Barcelona, Leo Messi. El argentino disputó sus primeros minutos como blaugrana hace 17 años en un derbi frente al Espanyol en el Estadio Olímpico de Montjuïc. Por tanto, de regresar al club de toda su vida, se reencontraría con el terreno de juego que le vio debutar.

El estadio catalán tiene una capacidad de 55.000 espectadores y, según Goal, los abonados del Barcelona se irán rotando para poder disfrutar con normalidad de los partidos de su equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias