Aumentan los intereses de la operación

Goldman Sachs aprieta al Barça y amenaza la viabilidad del nuevo Camp Nou

Goldman Sachs cambios los términos del acuerdo alcanzando con el Barça para la remodelación del nuevo Camp Nou y amenaza su viabilidad

Goldman Sachs visita Barcelona para pedir explicaciones por el ‘caso Negreira’

«En las próximas semanas pueden aparecer sorpresas que cambien el ‘caso Negreira’»

justicia fc barcelona
Joan Laporta, presidente del F.C. Barcelona.

Mientras el Barça piensa en un plan y cómo dará forma a las explicaciones en torno al Caso Negreira, el club blaugrana ya sufre las primeras consecuencias a través del proyecto del Espai Barça, que se tambalea tras explotar mediáticamente los pagos que realizaron al que por aquel entonces era vicepresidente del CTA. Goldman Sachs, que llegó esta semana a Barcelona para pedir explicaciones cara a cara con Joan Laporta, aprieta al Barça y amenaza la viabilidad del nuevo Camp Nou.

Goldman Sachs ha contemplado en las últimas semanas cómo se han ido sucediendo toda una serie de informaciones, escándalos, pruebas, pagos e irregularidades en torno al Barcelona y el Caso Negreira que han generado tremendas dudas en el seno del banco americano y que provoca un terremoto fortísimo en el proyecto del Espai Barça, tambaleándose, sólo a cuatro días de que venza el plazo previsto.

Y es que ante la falta de firma aún del acuerdo por el que Goldman Sachs abonará 1.500 millones de euros de forma gradual a las arcas del club para al ejecución del Espai Barça por la constructora turca Limak Construction, el banco americano ha endurecido las negociaciones y pide más al Barça, casi duplicando el 6% de interés que se había barajado en un principio.

Desde Goldman Sachs tienen claro que los últimos acontecimientos cambian sensiblemente el escenario de las negociaciones que parecían cerradas. Apunta Voz Pópuli a que el grupo americano no está dispuesto a bajar del 10% el interés de la operación, que podría ser incluso mayor en diferentes tramos. El estallido del Caso Negreira, sumado a la inestabilidad y volatilidad que vive en los últimos tiempos los mercados financieros tras caer Silicon Valley Bank, han llevado a Goldman Sachs a endurecer sensiblemente sus exigencias para cerrar el acuerdo hasta tal punto que en el Barça comienzan a ver difícil la operación.

Las explicaciones de Laporta

Las explicaciones que debía dar Joan Laporta a los dirigentes de Goldman Sachs han sido del todo insuficientes a juicio de los financieros, que cambian los términos de acuerdo que se festejó en Can Barça pero que ahora podría suponer un revés sin parangón a la entidad culé, otro más, al que habría que sumar las investigaciones en curso que existen en torno al club por parte de la UEFA –que asusta con dejarles fuera de la Champions League con la pérdida de músculo financiero que supondría–, la vía abierta en los juzgados y también la posibilidad de dejarles fuera de la élite.

Esta es, por el momento, sólo la punta del iceberg de una serie de problemas que podrían azotar al Barça a corto y medio plazo. Al igual que Goldman Sachs está cambiando ahora los términos de las negociaciones, aumentando el valor y pago por intereses, también lo podrían hacer otros inversores y patrocinadores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias