Jugará la próxima temporada en el Olímpico

El Barça inicia las obras para jugar en Montjuic la próxima temporada

barcelona obras estadio olímpico
El Olímpico de Montjuic ya en obras. (FCB)

El Barcelona se pone manos a la obra en Montjuic. El club culé anunció este jueves que ha iniciado las obras en el Estadio Olímpico Lluís Companys para adecuar el recinto, en el que tendrá que jugar durante la temporada 2023-2024 debido a las obras de remodelación del Spotify Camp Nou, a las necesidades del club y a los requisitos de LaLiga y de las competiciones internacionales en las que participa.

Según el acuerdo que oficializaron el conjunto blaugrana y el Ayuntamiento de Barcelona el pasado mes de junio, el Barça podrá hacer uso del recinto desde agosto de 2023 hasta mayo de 2024, y también podrá utilizarlo para necesidades puntuales o entrenamientos del equipo femenino.

En cuanto a las obras, el club indicó que ha empezado por los trabajos del terreno de juego, cambiando el sistema de drenaje, riego y tratamiento del agua, y que también se está adaptando a las dimensiones necesarias establecidas. A continuación, se iniciarán los trabajos generales de acondicionamiento del recinto en relación con los vestuarios, las gradas de prensa y las zonas de ‘hospitality’, así como la instalación de sistemas de competición y la retransmisión televisiva.

El Barcelona recordó que la cesión de uso acordada con el Ayuntamiento incluye desde el terreno de juego y las gradas hasta otros espacios auxiliares como la grada de prensa, los vestuarios y las zonas de aparcamiento interior, entre otros.

Cesión con condiciones

De la misma forma, para garantizar un buen acceso del público al Estadio Olímpico, el Ayuntamiento y el FC Barcelona han trabajado un plan que refuerza el transporte público y la movilidad sostenible, y han dimensionado unos servicios extraordinarios de mantenimiento y seguridad para garantizar el menor impacto posible en la montaña. En este sentido, este jueves, la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado el convenio que prevé estas actuaciones.

De este modo, se reforzarán los servicios del Funicular y se habilitarán lanzaderas de autobús desde los principales accesos en transporte público. En caso necesario para el horario del partido, también está previsto ampliar el horario del servicio del Metro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias