El acuerdo con Goldman Sachs al descubierto

El nuevo Camp Nou hará que el Barça empiece en -133 millones las próximas 25 temporadas

Camp Nou
Panorámica de Camp Nou

El Caso Negreira está suponiendo un contratiempo mayúsculo para el Barcelona. Todas las informaciones que se están sucediendo están ya afectado al club pese a que todavía ninguno de los estamentos que les investigan les han castigado por ello. Los inversores, patrocinadores y socios se preguntan qué esta pasando, concretamente un Goldman Sachs que está dispuesto a cambiar los términos del acuerdo que alcanzó tiempo atrás con el Barça haciendo inviable las cuentas a los culés.

El banco norteamericano es el encargado de suministrar al Barcelona los 1.500 millones de euros con los que el club pretende transformara el Spotify Camp Nou en los próximos años y que les obligará a mudarse una temporada a Cornellá. Pero el malestar de Goldman Sachs por el Caso Negreira ha llevado al banco ha reformular los términos que pactaron inicialmente, incrementando los tipos de interés.

Así, del inicial 6% de interés que se barajó durante las primeras negociaciones y tras la visita de Goldman Sachs a Barcelona para pedir las explicaciones pertinentes por el Caso Negreira, la negociación se mueve ahora hacía un interés mucho mayor, alrededor del 10%, lo que dispara y multiplica lo que tendría que pagar a la larga el Barcelona, haciendo del Espai Barça un negocio ruinoso.

Así, con los tipos al 10% de interés que planea añadir Goldman Sachs a la operación con el Barcelona por esos 1.500 millones de euros para la remodelación del Camp Nou, el club presidido por Joan Laporta tendría que devolver la friolera de 3.200 millones de euros al banco americano en un periodo de 25 años. Repetimos, 3.200 millones de euros. Esto supondría que el Barça tiene que devolver unos 133 millones de euros al año a Goldman Sachs, un pico considerable en los presupuestos del club, la friolera de 11 millones al mes.

Pero es que a estas cuentas habría que sumarle los 40 millones de euros años que el Barça dejará ir por temporada de los derechos de televisión que percibe, unos 165 kilos, hasta 2047. Todo esto sin contar que el Barcelona no sufra las consecuencias de sus actos a manos de la UEFA y después de la Justicia. La posibilidad de quedar apeado de las competiciones europeas un año dejaría al Barça sin un ingreso mayúsculo y difícil de tapar, por no hablar de la posibilidad de que sea descendido de categoría por los pago a Enríquez Negreira durante tantos años.

La posibilidad de que la UEFA se pronuncie en las próximas semanas puede cambiar todo el escenario del Barça, que se podría ver obligado a posponer sus planes si la situación llega a este punto límite en la que las cuentas y el negocio pasa a ser ruinoso e inviable para las cuentas del club, aún en un proceso de reestructuración con respecto a su límite salarial que continúa en curso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias