Europa League

Ocampos mete al Sevilla en semifinales de la Europa League (0-1)

Un solitario gol de Lucas Ocampos permite al Sevilla avanzar de ronda y plantarse en las semifinales de la Europa League, donde jugarán ante el Manchester United

Ocampos
Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Ocampos ante el Wolverhampton. (AFP)

El Sevilla estará en las semifinales de esta atípica Europa League después de imponerse al Wolverhampton por 0-1 gracias a un gol de Ocampos. Los hombres de Lopetegui se medirán al Manchester United en la siguiente ronda, jugándose así un puesto en la final de la competición de plata del viejo continente.

Julen Lopetegui repitió el mismo once con el que superó con gran claridad a la Roma en los octavos de final. Una alineación de garantías que sufrió el primer susto a los diez minutos de partido. Lógicamente el que lo metió fue Adama Traoré con un carrerón que inició desde su campo y solo fue capaz de cogerlo Diego Carlos, pero yéndose al suelo y derribándole dentro del área, por lo tanto, penalti para los Wolves.

Raúl Jiménez asumió la responsabilidad, pero Bono, con dudosa posición de sus pies, le detuvo la pena máxima y permitió al cuadro hispalense conservar el 0-0 en el electrónico. Tras el penalti el Sevilla buscó un poco de tranquilidad, controlar el juego para no ceder espacios para que Adama Traoré hiciera de las suyas. Y así, a los 20 minutos llegó la primera de los andaluces, que con un centro de Jesús Navas no encontró un buen remate de En-Nesyri.

Los de Nervión continuaron intentando acercarse a la portería de Rui Patricio pero no conseguían incomodar al arquero portugués del Wolverhampton.Y es que la zaga del equipo entrenado por Nuno cerraba bien atrás, defendiendo con cinco y sin dejar ni un hueco para que los Ocampos, Suso y compañía pudieran hacer daño. Sin deshacerse la igualada se llegó al intermedio.

El Sevilla salió de vestuarios siendo mejor que el Wolverhampton. Los de Lopetegui buscaron el gol guiados por el ritmo de Banega y la insistencia de Suso. Pero sucedía lo mismo que en la primera mitad. Ni Jordán ni ninguno de sus compañeros era capaz de superar a Rui Patricio. Lo intentaban, lo intentaban, pero no lograban derribar la barrera de los británicos.

Hasta la recta final del partido, en el minuto 88. Suso se la dejó a Banega para que pusiera un centro sutil al corazón del área, donde apareció uno de los jugadores de moda en el Sevilla, Lucas Ocampos, para peinar el balón y desatar la locura en el bando hispalense que se colocó 0-1 en el marcador, resultado que no se movería en los cuatro tiempos de añadido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias