Nuevo rompecabezas para Flick en el centro del campo: siete jugadores para tres posiciones
El regreso de Dani Olmo crea un nuevo "problema" a Hansi Flick
El técnico alemán vuelve a disponer de todos sus mediocentros a excepción de Marc Bernal
Gavi es duda para viajar a Mestalla y Dani Olmo vuelve a estar disponible para Flick
![dani olmo, barcelona, supercopa, cautelar](https://okdiario.com/img/2025/01/08/dani-olmo-barcelona-supercopa-635x358.jpg)
![Luis Cobos](https://okdiario.com/img/2023/08/02/luis-cobos-1.jpg)
Bendito problema el que tiene Hansi Flick en el centro del campo. Con el regreso de Dani Olmo, el entrenador alemán tiene siete jugadores disponibles para tres posiciones. Por ello, el técnico azulgrana tendrá cada semana que resolver un nuevo rompecabezas. Este jueves contra el Valencia, en los cuartos de final de la Copa del Rey, tendrá el primer puzzle. Una primera prueba fácil de resolver con Gavi baja por precaución, Olmo sin la posibilidad de salir de inicio todavía y Pedri como posible pieza de rotación.
Dani Olmo ya está de vuelta. El mediocentro catalán volvió a lesionarse, tras lograr la famosa y polémica cautelar que le permitirá jugar con el Barcelona hasta final de temporada, el pasado 18 de enero contra el Getafe. Desde ese momento, se ha perdido cuatro partidos. Dos de Liga y dos de Champions.
El mediocentro catalán ha vuelto a la convocatoria culé para la disputa de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Valencia en Mestalla. Será suplente, ya que Flick quiere que vuelva con precaución, pero seguro tendrá minutos contra el cuadro che.
Este regreso de Dani Olmo le presenta un nuevo «problema» al Barcelona. Bendito problema dirán en la afición culé. También para el propio Flick, aunque las decisiones le den más de un dolor de cabeza. A partir de ahora, no para este jueves, tendrá siete jugadores disponibles para solamente tres posiciones. Para la Copa del Rey, Gavi es baja por precaución tras su fuerte golpe en la cabeza. Pero contra el Sevilla volverá a estar disponible como un jugador más que importante para el Barça.
Es difícil saber cuál será el centro del campo titular del Barcelona con todos sus efectivos disponibles a partir de ahora en partidos de máxima importancia. No siempre los ha tenido a todos disponibles Hansi Flick, que ahora tiene ante sí un verdadero rompecabezas en cada alineación. Un puzzle que cada semana tendrá que resolver y decidir que piezas le van mejor al equipo.
Un rompecabezas para Flick
Pedri, Gavi, Fermín López, Dani Olmo, Casadó, De Jong e incluso Pablo Torre son los siete jugadores que tiene Hansi Flick a sus órdenes para luchar por solamente tres posiciones. Pablo Torre es el último en esta carrera. Se habló de una posible salida en este mercado invernal, pero finalmente no ha salido y seguirá luchando por rascar algún minuto.
El único titular indiscutible para Hansi Flick es Pedri. El canario es capital en el esquema culé. Su juego es más que influyente en la dinámica azulgrana y el entrenador alemán lo considera la pieza más importante para su centro del campo. A partir de aquí, cualquiera entre los restantes puede lograr un sitio en ese once.
Durante los últimos partidos del Barcelona, el técnico germano ha apostado más por jugadores como Gavi o Casadó. Pero el regreso de Dani Olmo abre un nuevo abanico, ya que si el catalán está al 100%, su regreso al once puede ser cuestión de tiempo. Pasa lo mismo con De Jong, que parece que ha recuperado su mejor versión. Flick confía cada vez más en el holandés y su presencia de minutos va creciendo. Fermín parece estar un escalón por debajo, pero siempre que ha jugado nunca ha defraudado. Su partido de Liga contra el Valencia fue bestial con dos goles y dos asistencias, por ejemplo.