Clasificación Eurocopa 2020

España – Malta: Noche de fiesta en Cádiz

España y Malta se enfrentan en la jornada 9 de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020. La selección ya está clasificada, pero buscará terminar primera de grupo para ser cabeza de serie en el campeonato.

españa malta
España se enfrenta a Malta en Cádiz.

El Ramón de Carranza será una fiesta. España recibe a Malta en un partido en el que la primera plaza del grupo F de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 estará en juego. La selección quiere ser cabeza de serie en el campeonato que se disputa el próximo verano y para ello está obligada a terminar como campeona de su grupo. Cádiz será además el escenario para brindarle a Sergio Ramos una inolvidable noche, en la que se le homenajeará por sus 169 partidos -incluyendo el del jueves- con España, que le convierten en el jugador que más veces ha vestido la elástica nacional.

Después de convertirse en el futbolista con más internacionalidades de la historia de nuestra selección, el central del Real Madrid apunta a la titularidad en el encuentro en el que recibirá el homenaje. En principio, el encuentro debería ser una fiesta para la selección y para el propio Ramos, que se miden a uno de los equipos más débiles de Europa. Sin embargo, no pueden caer en confusiones, pues deben solventar las últimas dudas surgidas en el último parón.

España se mantiene invicta en esta fase de clasificación. Los de Robert Moreno, eso sí, no han podido conservar el pleno de victorias que mantenían hasta la última concentración. Tras dos empates consecutivos, ahora no pueden fallar, para confirmar así su primera plaza. En frente una Malta que ha perdido siete encuentros consecutivos, habiendo ganado sólo el primer partido de esta fase, ante Islas Feroe.

El once del que dispondrá Moreno se espera que sea prácticamente el mismo que jugó ante Noruega. Sólo dos dudas: quién ocupará el lateral derecho y si será Morata quien entre en sustitución del lesionado Rodrigo Moreno. Un equipo en el que Kepa Arrizabalaga parece haberse convertido en el fijo bajo los palos. Carvajal, Sergio Ramos, Albiol y Bernat formarían en defensa. En el centro estarían Busquets, Fabián y Saúl, mientras que el ataque lo completarían Gerard Moreno, Oyarzabal y Morata.

La Roja no debería tener problemas para sobreponerse a uno de los equipos que cierran el ránking FIFA. Malta ha visitado nuestro país para enfrentarse a España en tres ocasiones, saliendo goleada en todas ellas. La última, hace 22 años, en la clasificación para el Mundial de 1998 y perdieron 4-0, aunque en el recuerdo de todos queda aquel 12-1 del 83. Se espera que el conjunto dirigido por Ray Farrugia forme de inicio con: Bonello; Mbong, Agius, Muscat, Zerafa; Gambin, Vella, Fenech, Muscat; Nwoko y Mifsud.

Lo último en Deportes

Últimas noticias