Eurocopa 2020

Dudas sobre Robert Moreno, nostalgia de Luis Enrique

El papel de Robert Moreno con España comienza a ser cuestionado por pesos pesados del vestuario y dirigentes ante una hipotética vuelta de Luis Enrique.

Luis Enrique deja la selección y Robert Moreno será su sustituto.
Luis Enrique deja la selección y Robert Moreno será su sustituto.

La imagen que dio España ante Suecia, con algunas teóricas rotaciones en su once, dejó mucho que desear. La Roja tuvo que aprovecharse de un lío en el área para sacar un punto ante los suecos sobre la bocina e imprimir así el billete que asegura su participación en la Eurocopa 2020. El país volverá a estar en el torneo continental, quizá el año en el que mayores cambios ha sufrido la selección española, ahora con Robert Moreno como líder.

Existe cierto runrún en torno a España y a su seleccionador, Robert Moreno, tras estos últimos duelos del equipo y el nivel que ha ido mostrando. Ante Suecia, La Roja estuvo muy lejos de la versión que acostumbra, ordenada, dominadora y generadora de numerosas ocasiones. Eso no se pudo ver sobre el césped ante los suecos, aunque fuera el propio Moreno el que afirmara tras el partido que está "muy contento con el juego del equipo". No todos vieron ese partido.

De hecho, es la propia afición la que no tiene todas con el equipo tras estos últimos partidos y asegurar su plaza en la Eurocopa. En una encuesta realizada por OKDIARIO, los seguidores de La Roja no creen que a día de hoy su equipo pueda hacer un gran papel en este torneo. Más del 80% de los encuestados considera que el equipo no pasará de cuartos: el 19% considera que cae en fase de grupos, el 35% en octavos y el 28% en cuartos.

Los pesos pesados de la selección, e incluso algunos de sus dirigentes, comienzan a cuestionar el liderazgo de Robert Moreno al frente de España, de aquí al torneo y durante la Eurocopa 2020. Hay una corriente que apuesta por el retorno de Luis Enrique, siempre y cuando este acepte la propuesta tras lo acontecido en su círculo más cercano, con el fallecimiento de su hija. De lograr convencer al asturiano, este bloque vería bien que Robert diera un paso al lado, algo que hasta el propio seleccionar sugirió en su día.

Lo último en Deportes

Últimas noticias