Selección española

Robert Moreno: «Si Luis Enrique quiere volver, estaré encantado de dar un paso al lado»

Robert Moreno, seleccionador español, atendió a los medios de comunicación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La comparecencia estuvo marcada por el reciente fallecimiento de Xana, hija de Luis Enrique

Ver vídeo
Iván Martín

Robert Moreno, seleccionador español, atendió a los medios de comunicación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El combinado nacional está concentrado en Madrid para preparar los duelos ante Rumanía y las Islas Feroe, ambos clasificatorios para la Eurocopa de 2020.

La comparecencia estuvo marcada por el reciente fallecimiento de Xana, hija de Luis Enrique, que fallecía tras no poder superar un osteosarcoma, un tumor óseo. En el primer entrenamiento de la selección, celebrado el lunes y abierto al público, los jugadores y el cuerpo técnico guardaron un minuto de silencio en recuerdo de la pequeña. De hecho, antes de comenzar, el entrenador quiso agradecer el respeto mostrado por los periodistas

Diego Costa

“Me parecería una falta de respeto decir lo que veo o no de un jugador que no está. Voy a seguir con esa norma que tenía Luis de centrarme sólo en los que han venido”.

Paco Alcácer

“Está marcando muchos goles. Los delanteros viven del gol. Si un delantero está en racha ya dije que íbamos a intentar aprovechar los estados de forma. Con las bajas que había arriba hemos creído que podía ayudarnos en este momento”.

Media Coach

“Lo primero y principal yo soy el seleccionador, nada más. Mi responsabilidad es la selección absoluta. Yo sólo quiero decir que ese producto es muy importante y sentía que las personas que lo controlaban no le estaban dando importancia. Por eso quería elevarlo a público. Yo sólo quiero que España gane y creo que esa herramienta nos hace más fuertes. Lo único que dije es que no nos quitaran ese producto. Sólo hablaré si se soluciona. En este momento el Media Coach está lesionado y su evolución marcará la vuelta a los terrenos de juego. Ojalá se recupere”.

Conversación con Luis Enrique

“Ahora mismo no se piensa en eso. Hubo tres ruedas de prensa que no me habrían gustado hacer. A mí la situación que me apetecía es la que habíamos tenido antes. Si en algún momento quiere volver a entrenar yo estaré encantado de dar un paso al lado y volver a trabajar con él”.

Diferencias de juego

“Veréis algún matiz, pero buscaremos lo de antes. Queremos tener el balón con sentido buscando profundidad. Eso nos permitirá poder recuperar rápido el balón”.

Ansu Fati

“Yo lo que creo es que no hay que tener prisa. Conociendo Barcelona entiendo que un jugador como él cuando debuta y, más haciendo un gol, ilusiona. Pero hay que tener paciencia. Hace nada era cadete y ahora se ve jugando en el Camp Nou. Hay que tener paciencia y Valverde seguro que lo sabrá hacer”.

Fabián

“Poner etiquetas y dar responsabilidades es poner un peso al jugador que no ayuda. Nosotros lo empezamos a controlar en el pasado y es evidente que ha dado un paso adelante. Estamos encantados de que esté con nosotros. Lo único que puedo decir es que tenemos que estar encantados de tener jugadores de este nivel”.

Sarabia

“Yo creo que Sarabia es un futbolista que jugando en una posición en la que le hemos visto en el PSG y en el Sevilla nos puede aportar muchas cosas. Asiste y marca goles, lo que te ayuda a sumar. Pablo lo hizo muy bien el año pasado y ahora en el PSG. Tiene polivalencia. Es un jugador más que sumamos a la causa”.

Portería

“La competencia es buena. Mi idea es que haya competencia igual y no creo que haya que tener un portero fijo en la selección. Cuando analizamos en que momento están es cuando decidimos quién va a jugar. Viendo el nivel de los tres me atrevo a decir que podréis ver a todos durante la fase de clasificación”.

Rivales

“De Rumanía me preocupa creernos superiores ante un rival que se plantea esta clasificación como objetivo claro por ser sede. Contra ha trabajado muy bien. No pierden en casa desde 2016. Al día de hoy se han enfrentado a los mismos rivales que nosotros y llevan los mismos goles. No será fácil. Y ante las Islas Feroe hay que meter tensión. Son inferiores, pero en el fútbol hay sorpresas. Espero que cuando salgan, aunque estemos jugando contras las Islas Feroe, se den cuenta de que están defendiendo a España y a lo mejor no lo vuelven a hacer. Igual que la gente. Es un homenaje para Quini y para Luis”.

Sergio Ramos

“Lo que yo conozco de Sergio es que sólo podemos hablar cosas buenas de él. En todo lo que ha podido ayudar lo ha hecho. En ese sentido espero que siga igual. Le he dicho que es muy difícil ganar siempre, como lo ha hecho él. Esa es la diferencia de los grandes. Es al que más le voy a exigir y estoy seguro de que nos va a responder. Esta semana de trabajo nos la tomaremos para dar una alegría mínima”.

Rumanía

“Estoy encantando de que esté lleno el estadio. El empate nunca nos vale. Somos España y tiene que ganar siempre”.

Dani Ceballos

“Yo lo que quiero es que juegue. Si es un sitio donde el estilo se parece al nuestro mejor. Tienen que tener minutos los jugadores, aunque puede ser que un jugador más impuntual termine viniendo”.

Centrales

“Cuando Piqué tenía la edad de los chavales que vienen ahora no era el mismo jugador. Yo estoy encantado de que ellos tengan a Sergio Ramos al lado. También tenemos a Vallejo y Meré. Hay competencia. No habrá problema para tener una gran pareja y varios recambios”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias