Selección española

Robert Moreno da con la tecla

Tras convocar a 31 jugadores diferentes en sus dos primeras listas, Robert Moreno empieza a encontrar a su equipo ideal de cara a la Eurocopa 2020 y en esta última lista sólo ha incorporado dos caras nuevas

Robert Moreno
Iván Martín

Robert Moreno sigue buscando su bloque de cara a la Eurocopa 2020, aunque visto lo visto en la última convocatoria parece que el seleccionador está muy cerca de dar con la tecla. El entrenador español ha ofrecido tres listas desde que asumiese el cargo tras la marcha de Luis Enrique y, en las dos primeras, había citado a 31 jugadores diferentes, mientras que en la última sólo hay dos caras nuevas: Álvaro Morata y Dani Olmo.

En la portería Robert sigue sin tener dudas. De Gea, Kepa y Pau López han estado presentes en las tres listas y el técnico asegura en todas sus comparecencias que de aquí a la cita veraniega es posible que todos tengan la posibilidad de defender el arco español. De momento, los arqueros de United y Chelsea alternan los partidos, mientras que el de la Roma espera su oportunidad, esa que podría llegar en este parón.

En la defensa hay más dudas, aunque en esta última lista ha afinado mucho más. Doce defensores han sido llamados por Robert hasta el momento. El capitán Sergio Ramos, Dani Carvajal, Diego Llorente y Jesús Navas son intocables, mientras que hombres como Jordi Alba y Gayá, éste último ha vuelto a ser llamado, no estuvieron en la segunda lista porque en la última se encontraban lesionados. De hecho, el lateral zurdo del Barcelona también se ha quedado fuera de ésta por una dolencia muscular, aunque su puesto parece asegurado. Las incógnitas aparecen con otros jugadores. Mario Hermoso y Unai Núñez fueron a la primera convocatoria, pero se han caído en las dos siguientes, mientras que Reguilón, Iñigo Martínez, Bernat, Pau Torres y Raúl Albiol se subieron al carro de España en la segunda lista y, salvo el lateral zurdo del Sevilla, todos repiten en la tercera

En el medio las dudas también existen. Busquets, Rodrigo, Thiago, Saúl, Fabián y Ceballos, que está lesionado, son habituales, pero Parejo, Suso, Cazorla y Luis Alberto quieren hacer méritos para estar en la lista definitiva que se conocerá a finales del mes de mayo o principios de junio. De momento, Cazorla le gana la partida a todos y es el elegido.

Por último, el gol de España también está muy caro. Rodrigo, Sarabia y Oyazabal tienen muchas opciones de estar en la cita, mientras que Paco Álcacer, Gerard Moreno y Morata quieren estar entre los 23 elegidos para la Eurocopa. Sin olvidarnos de un Dani Olmo que ha entrado en la última convocatoria. Ante Malta y Rumanía el que esté más acertado tendrás más posibilidades de estar en la Eurocopa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias