Neymar, cueste lo que cueste

Neymar, cueste lo que cueste
Neymar es el gran objetivo del Real Madrid para la próxima temporada.

En el Real Madrid hay unanimidad: Neymar debe vestir de blanco cueste lo que cueste. En los despachos de la casa blanca se preparan para acometer este verano el fichaje del siglo, un traspaso que podría rondar y hasta superar los 300 millones de euros. Se considera un fichaje «estratégico» por edad, potencial, rendimiento y porque tendría impacto económico y mediático «incalculable» en el club más prestigioso del mundo.

Los expertos en marketing de la casa blanca consideran que Neymar podría pulverizar los números de Beckham o de Cristiano Ronaldo a su llegada al Real Madrid. Nadie se atreve a calcular, ni a poner una cifra aproximada siquiera, lo que podría suponer en ingresos publicitarios y de merchandising el fichaje de Neymar por el Real Madrid.

Neymar tendrá que presionar

Pero, a día de hoy, lo que prima en el fichaje de Neymar no es el retorno económico de esos presuntos 300 millones de euros de su fichaje, sino la necesidad del equipo de un nuevo héroe. El Real Madrid busca un crack que tome el relevo de Cristiano Ronaldo y sobre el que reconstruir un equipo en el que habrá cambios este verano.

Neymar no sólo gusta al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, desde hace siete años cuando el club blanco le tuvo prácticamente fichado, sino que los asesores deportivos de la cúpula, incluido el propio Zidane, consideran que su fichaje sería «un pelotazo».

Ahora queda lo más complicado: sacar a Neymar del PSG. Desde que llegó Al-Khelaifi con todo Qatar detrás, ningún jugador ha salido de París sin el permiso del jeque. Y, de momento, Al-Khelaifi se ha mostrado rotundo: «Neymar no se va a ir del PSG». El culebrón sólo acaba de empezar y habrá muchos, muchos capítulos más, pero este verano Florentino Pérez parece dispuesto a remangarse como en sus mejores tiempos.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias