EL BRASILEÑO SE CONVIERTE EL SEGUNDO MÁS CARO DE LA HISTORIA

Neymar, Coutinho, Dembele… los 10 fichajes más caros de la historia del fútbol

Neymar, Coutinho, Dembele… los 10 fichajes más caros de la historia del fútbol
Hugo Carrasco

El FC Barcelona ha hecho oficial la contratación de Philippe Coutinho. El conjunto azulgrana pagará al Liverpool cerca de 160 millones de euros, lo que le convierte, tras Neymar, en el segundo jugador más caro de la historia. Supera a su nuevo compañero de equipo, Ousmane Dembelé, que cambió Dortmund por la ciudad condal a cambio de 150.

Superando la barrera de los 100 millones, encontramos a Pogba, que costó hace dos veranos 120 millones de euros. Uno de los que entrará en este selecto club será Kylian Mbappe. El jugador, propiedad del Mónaco, se encuentra cedido en el PSG, que se hará de forma definitiva con sus servicios en julio, a cambio de 180 millones.

Bale es el quinto. Su fichaje rondó los 100 millones, sin llegar a ellos, aunque se desconoce realmente lo que costó. No sucede lo mismo con Cristiano Ronaldo. En su día se convirtió en el más caro. Llegó a Madrid a cambio de 96 ‘kilos’.

Un ex madridista se encuentra en el puesto siete. Gonzalo Higuaín cambió el Napolés por su eterno rival, la Juventus. 90 millones tienen la culpa. Lukaku le sigue, al cambiar los colores del Everton por los del United por cerca de 85, uno menos de lo que ha pagado el Liverpool por Van Dijk, el defensa más caro de la historia.

Cierra el top-10 otro azulgrana y, precisamente, ex del Liverpool. Luis Suárez fichó por el Barça a cambio de 82 millones. La peculiaridad es que todas son transacciones realizadas en los últimos ocho años y sólo tres de ellas se realizaron hace más de dos años. Para que vean en lo que se ha convertido el negocio del fútbol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias