El central del Southampton ha costado 85 millones de euros

El Liverpool se gasta en Van Dijk… ¿parte del dinero que ingresará por Coutinho?

Coutinho
Coutinho, en un encuentro de pretemporada del Liverpool. (Getty)

La ruptura del mercado de fichajes es toda una realidad en el mundo del fútbol. Los precios cada vez son más desorbitados y reina en el ambiente una sensación de sobreprecio en gran parte de los traspasos realizados. Es el caso del defensa holandés Virgil Van Dijk, por el que el Liverpool ha pagado 85 millones de euros al Southampton, convirtiéndole en el defensa más caro de la historia.

Con este movimiento los ‘reds’ podrían estar empezando a rentabilizar parte del dinero que pretenden ingresar por Coutinho del Barcelona. La insistencia del club blaugrana en verano y su intención en este mercado invernal de reforzar puestos clave en el equipo han sido recibidas en la ciudad de Merseyside como una invitación a encarecer el precio de su estrella, decidida a abandonar el conjunto de Anfield.

El estratosférico desembolso por Van Dijk abre la puerta de salida a Coutinho, que aunque en demarcaciones totalmente diferentes tiene sentido en aras de cumplir con el ‘fair play’ financiero establecido por la FIFA. Como en todos los casos de salida tiene decisiva importancia la intención del centrocampista de fichar por el Barça, que gastó en verano cerca de 200 millones (sin contar posibles variables) en reforzar su plantilla. En caso de que las negociaciones entre ambos clubes lleguen a buen puerto, el traspaso podría concretarse en alrededor de 150 millones de euros.

Virgil Van Dijk era objeto de deseo de grandes y multimillonarios equipos, como era el caso del Manchester City. El Liverpool se adelanta así al conjunto de Pep Guardiola, que el pasado verano gastó en defensas 60 millones de euros en Walker, 57 millones en Mendy y 30 millones en Danilo. A esto hay que unirle los 56 millones de euros que desembolsó la anterior campaña en Stones y los 44,6 millones de Otamendi para la temporada 2015/2016. Como dijo Mourinho: “compra defensas a precio de delanteros”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias