US OPEN 2022

Nadal-Hijikata, el duelo más desigual de la historia: 1.063 victorias contra una

Nadal - Hijikata, el duelo más desigual de la historia
Nadal - Hijikata, el duelo más desigual de la historia

Rafa Nadal debuta en el US Open 2022 ante Rinky Hijikata, número 198 de la ATP (a partir de la una de la madrugada del miércoles 31). El australiano, de 21 años, ha recibido una invitación para jugar el último Grand Slam del año y está ante el encuentro más importante de su vida. Y es que apenas ha jugado tres encuentros en el circuito de la ATP, con una sola victoria. Al otro lado de la red, el balear acumula 1.063 victorias a lo largo de su carrera, además de ser el jugador con más número de Grand Slams conquistados a lo largo de la historia. Para Hijikata será su primer partido en un torneo de máxima categoría.

Rinky Hijikata será el primer rival de Rafa Nadal en el US Open 2022. El tenista balear ha regresado a Nueva York después de su última victoria en 2019 y de haberse ausentado en las dos últimas ediciones del Grand Slam norteamericano. Para la inmensa mayoría su primer oponente es un completo desconocido y es que el australiano, de 21 años, apenas ha disputado un total de tres encuentros en el circuito de la ATP. Hijikata se sitúa como actual número 198 del ranking mundial, siendo esta su posición más alta hasta la fecha.

Su presencia en el cuadro final del US Open se debe a haber recibido una invitación del torneo americano, que le ha permitido estar ante el partido más importante de su vida. Hijikata debutó en el circuito de la ATP este mismo año, estrenándose con derrota en el torneo de Melbourne que conquistaría después Rafa Nadal. Sus otros dos partidos en el circuito profesional se dieron semanas atrás en Los Cabos (México), con victoria ante el jugador local Rodrigo Pacheco tras haber superado la previa y cayendo después ante Daniil Medvedev (4-6 y 3-6).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rinky Hijikata (@r1nky_23)

Más de 1.000 partidos de diferencia

En su debut en el US Open, Rafa Nadal tendrá a todo un novato al otro lado de la red. Hijikata lo ha intentado en varias ocasiones, pero hasta ahora nunca antes había logrado meterse en el cuadro final de un Grand Slam. Viene participando en las rondas clasificatorias del Abierto de Australia desde 2019, sin lograr nunca superar los tres encuentros necesarios y en el pasado Wimbledon se quedó también a las puertas tras caer en el tercer partido ante el alemán Nicola Kuhn.

Pese a la gran diferencia en el ranking de la ATP y los años de veteranía en el circuito, Nadal afrontará el encuentro ante Hijikata con seriedad y sin confiarse, pues nunca es fácil debutar en un Grand Slam ni tener a un rival del que poco conoces cuáles pueden ser sus armas en un partido en el que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar.

“Espero estar listo para la acción”, dijo Nadal antes de su debut en el US Open. Su reciente lesión en el abdominal le hace mantenerse cauto en cuanto a sus opciones en Nueva York. “Eso es lo único que puedo decir. Con las herramientas que tengo hoy, espero ser lo suficientemente competitivo como para darme una oportunidad”, añadió el balear. “Estoy entrenando a un alto nivel de intensidad. Estoy bastante contento con la forma en que estoy jugando”, dijo el de Manacor, cuatro veces campeón en Nueva York. “Desde mi perspectiva, estoy practicando bastante bien. Veamos qué puede pasar”, concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias