CAYÓ ANTE MULLER EN LOS OCTAVOS DE WIMBLEDON

Nadal: «Estaba listo para grandes cosas, perdí una oportunidad»

Nadal
Nadal se despide del público del All England Club. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal mostró sus impresiones después de caer frente a Gilles Muller, en un épico partido que se alargó hasta los cinco sets y en el que el manacorense levantó dos sets en contra y cinco bolas de partido para acabar cediendo en el quinto con un marcador de 15-13. A pesar de la derrota, Rafa mostró su cara más amable con los medios y analizó el choque.

El buen camino emprendido hasta entonces por Nadal provoca que la derrota deje sabor amargo tanto en el tenista español como en su equipo. «Estaba listo para grandes cosas, así que perdí una oportunidad», reconoció, después de las cinco horas de partido frente a Muller.

Los dos primeros sets no mermaron a Nadal, que consiguió igualar el marcador para después perder en un apretadísimo final. «No jugué mi mejor tenis en los dos primeros sets, cometí errores que me hicieron jugar con el marcador en contra todo el rato».

«He dado lo que he tenido, con intensidad, pasión y una actitud muy buena. He vuelto después de una situación en la que he estado al límite. Otras veces han caído de mi lado, pero he competido bien. Lo dejé todo en la pista», añadió.

Esta derrota no empaña la trayectoria de Nadal, que explicó la guía a seguir en las próximas semanas. «Estoy triste porque estoy fuera de Wimbledon, pero la vida sigue y llevo un año muy bueno. Ahora es el momento de pararse, tomarse vacaciones y después ponerse trabajar con un objetivo claro».

El quinto set, que duró más de dos horas, dejó oportunidades para ambos contendientes y Rafa reconoció el acierto superior de su rival en los puntos claves. «El quinto set lo jugué bien. Estuve ahí y luché hasta el último punto con la actitud correcta. Tuve unas buenas oportunidades en el quinto, aunque él también. Cualquier cosa pudo pasar. En esas situaciones, el partido depende de algunas bolas y hoy fue él el que jugó mejor esas bolas que yo».

«Yo jugué con la buena determinación, con pasión y con la actitud para ganar, pero él fue muy consistente con el saque en el quinto set», zanjó el doble campeón en Wimbledon, que no podrá lograr su tercer título en 2017.

Lo último en Deportes

Últimas noticias