El mundo del fútbol dice adiós a una leyenda

Muere Peter Rufai, el mítico portero nigeriano que jugó en el Deportivo de La Coruña en los 90

La leyenda africana ha fallecido este jueves a los 61 años debido a una parada cardíaca

Rufai fue uno de los rostros más famosos de Nigeria que destacó en los Mundiales de 1994 y 1998

Peter Rufai
Peter Rufai, en una imagen de archivo con Nigeria.
Jesús Buitrago
  • Jesús Buitrago
  • Redactor de deportes. Apasionado de los viajes con miles de kilómetros de experiencia a mis espaldas tras recorrer los cinco continentes y más de 100 países.

El mundo del fútbol sigue de luto este jueves. Si a primera hora de la mañana recibíamos la mala noticia de la muerte de Diogo Jota en un accidente de tráfico, al jugador del Liverpool se le suma ahora un mítico como Peter Rufai. Y es que el ex portero nigeriano del Deportivo de La Coruña y el Hércules, entre otros, ha fallecido a los 61 años debido a una parada cardíaca, según recogen diarios del país africano.

Rufai era hijo del rey del mismo nombre de la región de Idimu, en las afueras de Lagos, la capital de Nigeria. En su país, el guardameta militó en los Stationery Stores, los Femo Scorpions y los Dragons de l’Oueme antes de dar el salto a Europa de la mano del Lokeren en 1989. Jugó tres temporadas en aquel club y otro curso en el Beveren antes de mudarse a Holanda, donde jugó en el Go Ahead Eagles.

Después de permanecer un año más en Holanda, Rufai decidió cambió de aires y fichó por el Sporting Clube Farense de Portugal, donde militó dos temporadas antes de cambiarse a España tras fichar por el Hércules en enero de 1997. Meses más tarde, Rufai apostó por jugar en el Deportivo de la Coruña, donde fue suplente del camerunés Jacques Songo’o. Tras esta etapa en España, el nigeriano volvió a Portugal para militar en el Gil Vicente en 1999, donde finalmente colgaría las botas al año siguiente.

El histórico guardameta fue uno de los rostros más famosos de aquella gran generación de las Águilas Verdes en los Mundiales de 1994 y de 1998, donde alcanzaron los octavos de final. No hay que olvidar que en ese último Campeonato del Mundo jugado en Francia, los nigerianos tumbaron a la España de Javier Clemente en la fase de grupos con una sorprendente victoria por 3-2.

Lo último en Deportes

Últimas noticias