Muere Mario Zagallo, leyenda del fútbol y cuatro veces campeón del mundo con Brasil
Mario Zagallo ha muerto este sábado en Brasil a los 92 años
Es la única persona que ha conseguido ganar cuatro Mundiales


Brasil está de luto. Este sábado se ha confirmado la muerte a los 92 años de Mario Jorge Lobo Zagallo. El ex futbolista y ex entrenador es una de las mayores leyendas de la historia del fútbol brasileño tras ganar cuatro Mundiales con la canarinha. Es la única persona que ha conseguido este hito hasta la fecha tras ganar los dos primeros como futbolista, el del 1970 como entrenador y el de 1994 como asistente. También fue subcampeón en Francia 1998. Llevaba ingresado desde agosto por una infección urinaria.
El ex futbolista y ex técnico brasileño Mario Jorge Lobo Zagallo murió a los 92 años de edad, informó este sábado su asesoría en un emotivo comunicado.
«Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro eterno tetracampeón del mundo Mario Jorge Lobo Zagallo», señalaron las redes sociales del ex jugador en una publicación que ha dado la vuelta al mundo y se ha llenado de condolencias de los seguidores de la leyenda del fútbol brasileño y mundial.
Ver esta publicación en Instagram
La Confederación Brasileña de Fútbol también lamentó la muerte de la leyenda en un comunicado. «La CBF y el futbol brasileño lamentan la muerte de una de sus mayores leyendas, Mário Zagallo. La CBF presta solidaridad a sus familiares y fans en este momento de pesar por la partida de un ídolo de nuestro futbol», se lee en el comunicado en sus canales oficiales.
Zagallo es el único que ha podido levantar cuatro Mundiales en diferentes ramas dentro de Brasil. Las dos primeras lo hizo como futbolista de la selección, en las ediciones de 1958 disputado en Suecia, y en 1962 en Chile. Después ganaría el de México 70′ como director técnico para levantar el cuarto campeonato del mundo para Brasil en Estados Unidos 1994 como asistente de Carlos Alberto Parreira.
Además, logró un subcampeonato Mundial en Francia 1998 al caer en la recordada final ante el anfitrión.
Comunicado de la CBF sobre Zagallo
El mayor campeón mundial de todos los tiempos, venerado y admirado por una legión de aficionados, ídolo de varias generaciones, Mário Jorge Lobo Zagallo falleció este viernes (5), a los 92 años. El anuncio lo hizo en las redes sociales del ex entrenador y ex jugador de la selección brasileña.
Jugador titular en los Mundiales de 1958 y 1962, entrenador de la selección de 1970 y coordinador de la selección nacional en el Mundial de 1994, Zagallo levantó cuatro trofeos de la Copa del Mundo. Insuperable en los casi 100 años de historia de la competición.
Amigos, entrenadores, jugadores y directores deportivos de todo el planeta lamentaron la partida del Viejo Lobo, como solían llamarlo.
«La CBF y el fútbol brasileño lamentan la muerte de una de sus leyendas, Mário Jorge Lobo Zagallo. La CBF ofrece solidaridad a su familia y a sus aficionados en este momento de tristeza por la partida de este ídolo de nuestro fútbol», afirmó el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues.
«La CBF declara siete días de luto en honor a la memoria de su eterno campeón y se compromete a honrar su legado. En 2022, inauguraremos una estatua en honor al eterno campeón en el Museo CBF y no olvidaremos la emoción compartimos», añadió el presidente de la CBF.