Pertenecía al San Jorge de Llanes

Muere un futbolista a los 27 años tras jugar un partido en Asturias

Javier Guitián perdió la vida el pasado sábado por la noche después de un amistoso ante el Urraca

Sufrió una indisposición al bajar de su vehículo

Su club publicó un emotivo comunicado por su fallecimiento

futbolista
Muere Javier Guitián, jugador del San Jorge de Llanes, a los 27 años.
Kike Sáez

Javier Guitián, futbolista de 27 años que pertenecía al San Jorge de Llanes, club de la Segunda Asturfútbol, murió el pasado sábado tras jugar un partido amistoso con su equipo contra el Urraca. El concejo asturiano de Llanes está de luto tras la pérdida de este joven, que según medios locales sufrió una indisposición en su regreso a casa al finalizar el encuentro.

El jugador español se subió en su coche particular tras la disputa del choque de pretemporada y cuando llegó a su destino se desplomó, confirmándose el fallecimiento alrededor de las 21:30 horas. Todavía no se ha asegurado que la causa de su muerte sea un infarto. Guitián comenzó a encontrarse mal de vuelta a casa, e incluso intentó bajarse del vehículo para demandar ayuda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CD San Jorge (@cdsanjorge)

Algunos vecinos aseguran que el vehículo iba pegándose demasiado al arcén de la carretera, hasta que Guitián pudo bajarse del mismo antes de caer desplomado. Los servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar de los hechos, pero no pudieron hacer nada para salvar su vida pese a intentar reanimarle durante más de una hora.

La mayoría de los clubes de la zona han lamentado públicamente el trágico fallecimiento de Guitián y han enviado su pésame a la familia del futbolista, muy conocida en Llanes. Su propio equipo, el San Jorge, lamentó su muerte a través de sus redes sociales con unas emotivas letras que demostraban la desolación tras esta repentina pérdida del joven.

Las palabras de desolación del San Jorge de Llanes

«No encontramos explicación a lo sucedido en la tarde de ayer, no hay palabras para describir el vacío que dejas en nuestro club, un durísimo golpe que nos toca afrontar. ¡En Ereba estarás siempre presente 22! Desde el club, mandamos toda la fuerza del mundo a la familia y amigos en estos momentos difíciles», lamentó el San Jorge de Llanes tras conocer la muerte de su futbolista

Lo último en Deportes

Últimas noticias