Mejora su promedio goleador

Morata hace olvidar a Griezmann

En el Atlético de Madrid no echan de menos a Antoine Griezmann. Uno de los artífices de que el francés haya caído en el olvido es Álvaro Morata, que en la mitad de minutos que los que ha tenido el galo en el Barcelona ha hecho los mismos tantos que él: cuatro

Morata hace olvidar a Griezmann

La marcha de Antoine Griezmann, futbolísticamente hablando, parecía una baja sensible para el Atlético de Madrid esta temporada. El francés aportaba y marcaba, pero este inicio de curso, comparando las actuaciones del galo con las de Álvaro Morata, que ha dado un paso al frente, sale ganando el delantero rojiblanco en lo que respecta al promedio goleador.

Pese a la falta de gol del Atlético de Madrid en este inicio de curso -sólo llevan 11 tantos-, Álvaro Morata ha cogido los galones goleadores dejados por Griezmann y está aportando tantos que le han valido al equipo que dirige el Cholo Simeone para sumar puntos. La gran diferencia con el francés es que el internacional español lleva muchos menos minutos jugados.

Al otro lado, en Barcelona, Antoine Griezmann no parece disfrutar de la misma forma que en el Atlético. En el Metropolitano era el líder del equipo, pero en la Ciudad Condal ha visto como su rol está en un segundo escalón por detrás de futbolistas como Leo Messi y Luis Suárez. En los minutos que ha disputado hasta el momento ha ofrecido más sombras que luces, llegando incluso a ser suplente en el último choque ante el Valladolid.

En lo que se lleva disputado de Liga y Champions, Álvaro Morata suma 556 minutos, habiendo logrado ver portería en cuatro ocasiones. De esta forma, el delantero del Atlético de Madrid promedia un tanto cada 139 minutos. Cabe destacar que el internacional español se ha perdido tres partidos del campeonato doméstico y otro de la máxima competición continental por lesiones o sanciones.

Por otro lado, Antoine Griezmann lo ha jugado prácticamente todo. El francés acumula 957 minutos entre las dos competiciones mencionadas anteriormente y, con casi el doble de tiempo respecto a Morata, el de Macon ha marcado el mismo número de goles: cuatro. El promedio del campeón del mundo asciende a un tanto cada 239 minutos.

De esta forma, Álvaro Morata ha necesitado la mitad de minutos que Griezmann, tanto en Liga como en Champions League, para hacer los mismos goles que el francés esta temporada. Simeone, ante el nuevo proyecto, reclamaba un paso al frente de varios jugadores y, sin duda, el delantero lo ha dado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias