Debuta este año en la F1

Mick Schumacher: «Lidiar con el legado de mi padre es un honor y un desafío»

El hijo del legendario piloto alemán debutará esta temporada en Fórmula 1 de la mano del equipo Haas y habló sobre su padre en una entrevista concedida al 'Corriere della Sera'

Mick Schumacher
Mick Schumacher, tras una carrera. (AFP)

Esta temporada el apellido Schumacher volverá a estar en la parrilla de la Fórmula 1 de la mano de Mick Schumacher que quiere honrar la figura de su padre, que sigue recuperándose en su casa de Suiza con un estado de salud que es una incógnita siete años después de su dramático accidente mientras esquiaba.

El hijo de la leyenda de la Fórmula 1 se estrenará este año en el Gran Circo de la mano del equipo Haas y por ello ha concedido una entrevista al Corriere della sera donde habló de la figura de su padre y reconoció que no tiene problema con que le comparen con el heptacampeón y uno de los mejores pilotos de la historia.

«No, nunca tuve problema cuando se menciona a mi padre ni cuando la gente me compara con él», apuntó. Además, También señaló que lidiar con el legado deportivo de su padre es «es un honor y un desafío». «Para mí, significa compromiso, tratar de dar lo mejor de mí, si es posible. No veo todo esto como una carga», señaló.

Schumacher debutará en la Fórmula 1 en la temporada 2021 en el equipo estadounidense Haas, después de ganar el título de Fórmula 2 este año. Su padre Michael ganó siete títulos mundiales de Fórmula 1, un récord igualado por Lewis Hamilton esta temporada, y ganó 91 carreras, una marca que el británico batió este curso. Michael Schumacher no ha aparecido en público desde que sufrió un grave accidente de esquí a finales de 2013, y continúa recuperándose en su casa en Ginebra (Suiza).

Lo último en Deportes

Últimas noticias