Messi sentencia el derbi más caliente de los últimos años

FC-Barcelona-Arda-Turan
Arda Turan debutó como tItular. (AFP)
Miguel Zorío

Luis Enrique apostó casi por su once de gala, con las inclusiones de Arda Turan y Ter Stegen de inicio. Tan sólo dos cambios con respecto al once que se enfrentó al Espanyol en Cornellà el pasado fin de semana. El técnico azulgrana decidió darle su pequeño regalo de reyes a Arda, que tras meses de espera al fin ha debutado con la elástica del Barcelona en el Camp Nou, disputando 67 minutos. Aleix Vidal también pudo disfrutar de su oportunidad. Cuando el turco se marchó sustituido, entró Aleix.

Como sucedió el pasado sábado en Cornellà fue un choque marcado por la intensidad, sobre todo en la primera mitad. Pero a diferencia del último derbi catalán, esta vez el Barça sí supo contrarrestar la fuerza física y a pesar del tanto inicial de Caicedo, supo reponerse gracias a un espectacular Leo Messi que, con dos goles, permitió a su equipo ir por delante al descanso. En la segunda parte, el Barcelona fue muy superior y consiguió hacer el tercer tanto por mediación de Piqué. Neymar hizo el cuarto.

Los azulgrana comenzaron mejor que los pericos, pero un fallo de Dani Alves permitió adelantarse al Espanyol con un tanto de Caicedo. Error de Dani Alves en el pase que recoge Marco Asensio para montar una gran contra, levanta la cabeza, se la pasa al ecuatoriano y éste define a la perfección engañando a Ter Stegen para poner el 0-1 a los nueve minutos de juego. Poco le duró la alegría a los pericos. En el 13 Iniesta se inventó un pase entre líneas para Leo Messi que, solo ante Pau López, no titubeó y batió al meta catalán para poner el empate a uno.

Al filo del ecuador de la primera parte comenzaron las malas noticias para los de Galca. Caicedo se lesionó y no podía seguir. Tras retirarse los médicos volvió a entrar en el terreno de juego. Pero al poco de ingresarse se echó al suelo. El autor del gol tuvo que ser sustituido. Un jarro de agua fría para el Espanyol. Con los pericos reajustando las líneas, el Barcelona lo aprovechó para culminar la remontada. Casi sobre la bocina del descanso volvió a aparecer el astro argentino para poner por delante a los azulgrana con un golazo de falta. Parecía imposible por la lejanía –casi 30 metros–, pero Messi es sobrenatural y soltó un zurdazo colocado y con potencia para que el balón tocara en el larguero y botara dentro para poner el 2-1.

Para evitar sorpresas los de Luis Enrique hicieron rápido el 3-1 por mediación de Piqué al salir de vestuarios. Iniesta combina con Messi para que éste ponga un pase de la muerte al centro del área pequeña donde apareció Piqué para empujar el balón. Al borde del ecuador de la segunda mitad Hernán Pérez fue expulsado por doble amarilla. Aunque las malas noticias no se quedaron ahí para el Espanyol. Tres minutos más tarde el colegiado Martínez Munuera expulsó por roja directa a Pape Diop tras un roce con Luis Suárez.

Con nueve futbolistas sobre el césped, los de Galca intentaron aguantar el resultado ante un Barcelona que buscó sentenciar la eliminatoria. Cerca del pitido final Neymar puso el 4-1 tras una gran combinación con el astro argentino Leo Messi. Quien no estuvo acertado fue Luis Suárez. El delantero uruguayo tuvo la oportunidad de matar al Espanyol, pero falló a puerta vacía en la última jugada del choque. Finalmente los azulgrana se regalaron una goleada en el día de reyes para imponerse en el derbi más caliente de los últimos años por un 4-1 que deja sentenciada la eliminatoria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias