Copa del Rey: Real Madrid - Barcelona

A Messi no le sientan bien las copas con el Madrid

Leo Messi suele brillar cada vez que se encuentra al Real Madrid, siempre y cuando el escenario no sea la Copa del Rey. Al argentino se le da mal al blanco cuando hay copas de por medio, en la competición del Rey, jamás le ha hecho un gol al equipo blanco

Alineación oficial del Barcelona
Leo Messi, durante un partido con el Barcelona.

Leo Messi siempre ha tenido noches especiales ante el Real Madrid. Al argentino, el eterno rival del Barcelona, se le da bien. A lo largo de su carrera se ha enfrentado en numerosas ocasiones ante los blancos y acumula 26 goles en los 38 Clásicos que ha disputado con la casaca blaugrana. Es el cuarto equipo al que más dianas le ha hecho tras Sevilla (33 goles en 36 partidos), Atlético de Madrid (28 en 37) y Valencia (27 en 32) pero el 10 culé tiene su kryptonita, y es la Copa del Rey. En los siete partidos que ha disputado en competición copera, jamás marcó a los blancos.

Leo Messi le ha hecho goles de todos los colores al Real Madrid. Les ha ganado en 17 ocasiones y el resto han sido nueve empates y 12 derrotas, datos a favor. De sus 26 goles, 18 han sido en LaLiga, dos en la Champions League y seis en la Supercopa de España. El último lo firmó la temporada pasada, en el 2-2 en el Camp Nou. Pero algo evita que el argentino brille con la blaugrana cuando suena el himno de España y la Copa del Rey está en juego, al culé se le apaga la bombilla delante de la portería blanca.

El Real Madrid se trajo un valioso 1-1 de la ida de las semifinales de la Copa del Rey del Camp Nou. El escenario de la vuelta será el Santiago Bernabéu, donde los blancos estarán arropados por los suyos y los blaugranas tendrán que soportar la presión de la hinchada de Concha Espina. Es ahí donde el conjunto de Ernesto Valverde necesita a Leo Messi, donde la estadística está en contra de los culés, sobre todo del astro argentino. Pero el Barcelona necesita al mejor Leo Messi, la mejor versión del 10 blaugrana para asaltar el feudo merengue. Más en una temporada en el que el Barça está siendo tan dependiente del estado de forma del argentino. El conjunto culé va a rebufo de su estrella, si éste está bien, el club lo está; si no, algo se tuerce.

Además, Valverde le está exigiendo mucho. En lo que va de temporada, Leo Messi ha disputado 23 de los 25 encuentros ligueros del Barça en LaLiga, 21 de ellos como titular en los que solo fue sustituido en una ocasión. En Copa del Rey y en Champions League sí le dosificó más pero lo jugó todo en los partidos importantes. El argentino, a sus 31 años –32 el próximo mes de junio–, no está físicamente al mismo nivel que a sus 25 y en cualquier momento la maquinaria puede decir basta… A Messi no le sientan bien las copas con el Real Madrid, ésta puede ser otra.

Lo último en Deportes

Últimas noticias