El próximo domingo

Messi no podrá votar en las elecciones del Barcelona

Las restricciones de movilidad en Cataluña impedirán a muchos socios su derecho al voto en las elecciones del Barça. Entre ellos, Leo Messi

messi
Copa del Rey: Sevilla - Barcelona, en directo. (AFP)

Leo Messi será uno de los muchos socios culés que no podrán votar en las elecciones del Barcelona que tendrán lugar este próximo domingo 7 de marzo en las diferentes sedes habilitadas para ello. Estaría por ver si el capitán blaugrana ejercería su derecho al voto o no de ser posible, pero en esta ocasión, aun queriendo, no podrá hacerlo. Y es que las limitaciones de movilidad que viven en estos momentos algunas zonas de Cataluña imposibilitará a muchos asociados a ejercer su derecho.

El argentino, que reside junto a su familia desde hace tiempo en Casteldefells, será uno de los muchos socios barcelonistas que no podrán ir a votar por las restricciones de movilidad. En este caso, Casteldefells es uno de los municipios que están confinados dados su alta tasa de contagios. El confinamiento comarcal que vive éste y otros municipios imposibilitará a Leo Messi, entre otros, su derecho al voto.

El Barcelona solicitó esta pasada semana a la Generalitat de Catalunya un permiso especial para sus socios y socias para poder saltarse el confinamiento comarcal e ir a votar a una de las seis sedes electorales que ha habilitado el club para este 7 de marzo, donde los culés deberán elegir a su nuevo presidente entre Joan Laporta –el gran favorito–, Toni Freixa y Víctor Font.

Sin embargo, con la ampliación de las restricciones del Procicat, la Generalitat ha respondido negativamente a la propuesta del club blaugrana, imposibilitando a sus socios el voto siempre y cuando no hayan solicitado con anterioridad el voto por correo. Sobre esta última posibilidad, el club informó que han sido 22.811 socios culés los que han solicitado la posibilidad del voto por correo, un número muy alto ya que supone prácticamente la mitad de votantes de las anteriores elecciones. Está por ver cuántos de esos 22.811 solicitantes emitieron finalmente su voto correctamente.

Así, las seis sedes de votación que tiene habilitadas el FC Barcelona están ubicadas en Barcelona (Camp Nou y Palau Blaugrana), Girona (Pavellón Municipal de Fontajau), Lleida (Sede Federación Catalana de Futbol), Tarragona (Polideportivo Campclar), Tortosa (Sede Federación Catalana de Futbol) y Andorra (Centro de Congresos de Andorra la Vella). Los socios culés podrán votar entre las 9:00 y las 21:00 horas aunque el Barça ya les ha comunicado a cada socio cuál es su sede y una franja horario recomendada para cada uno de ellos con el fin de que no se den aglomeraciones y colas. Además, se podrá realizar el voto a pie o en coche.

Laporta, Font y Freixa

Mientras tanto, los tres candidatos a la presidencia del Fútbol Club Barcelona siguen debatiendo y colocándose como el más indicado para liderar la reconstrucción del club tras los últimos acontecimientos con la detención de Josep María Bartomeu y tres de sus directivos, y la grave situación financiera que viven las arcas culés desde que se desarrolló el coronavirus y la posterior situación pandémica.

Joan Laporta, Toni Freixa y Víctor Font vivieron este martes uno de sus últimos enfrentamientos en un debate marcado por la situación de Bartomeu y el Barçagate, el futuro de Leo Messi en el club, el plan deportivo de la próxima temporada, la figura de Xavi Hernández o La Masía…

Lo último en Deportes

Últimas noticias