Quiere abandonar el Barcelona

Messi, 12 días de un silencio estudiado

Leo Messi lleva casi dos semanas sin manifestarse públicamente tras el bochornoso 2-8 que sufrió el Barcelona ante el Bayern y en medio de todas las informaciones que han salido sobre su marcha del club

Leo Messi
Leo Messi, decepcionado tras la derrota en el Camp Nou ante Osasuna. (Getty)

Doce días han pasado desde que el Barcelona cayese estrepitosamente eliminado de la Champions League tras el bochornoso 2-8 frente al Bayern de Múnich. Doce días han pasado desde entonces y Leo Messi, el capitán del equipo, no ha hablado públicamente. Doce días han pasado desde que comenzó a pensar en su salida del club manteniendo en vilo a toda la afición sin dar la cara.

Hace prácticamente dos semanas el Barcelona caía apeado de la Champions League tras un doloroso e histórico 2-8 que marcaba un fin de ciclo en Can Barça. Gerard Piqué dio la cara tras el pitido final, ofreciéndose, incluso, a abandonar el club azulgrana si fuese necesario. En la grada, Josep María Bartomeu anunciaba medidas tajantes que anunciaría en los próximos días.

Se destituyó a Setién, se anunciaron elecciones, se señalaron a los pesos pesados y se les puso en el mercado y hasta se presentó a Ronald Koeman como nuevo entrenador del Barcelona. Entre todos estos hechos ya surgían las primeras informaciones sobre las dudas de Leo Messi de abandonar la entidad culé. Siguieron sucediéndose los días, seis, siete, ocho… y el ’10’ seguía sin dar señales de vida cuando ya se iba hablando, muy en serio, de su salida.

Días en los que Leo Messi iba madurando su decisión: separarse del Barcelona más de dos décadas después de haber llegado al club. El rosarino no hablaba ni en medios ni a través de redes sociales, algo que sí hicieron algunos de sus compañeros a lo largo de los días. Se reunió con Koeman, pero las sensaciones negativas iban en aumento, más aún cuando uno de sus mejores amigos en el vestuario, Luis Suárez, es informado de que no cuentan con él a través de una llamada de unos dos minutos.

Sin duda, se trata de los doce peores días de la historia del Barcelona. Doce días de silencio. Doce días de dudas que desembocaron en un burofax anunciando al club su deseo de abandonar la entidad de una forma gratuita amparándose en su contrato y refiriéndose a este mes de agosto como final de temporada. Doce días en los que el club ha tratado de convencerle y que ahora no quiere permitirle que se vaya gratis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias