Crisis del coronavirus

Un mercado de fichajes al estilo NBA

Las pérdidas provocadas por el coronavirus obligan a los clubes a buscar nuevos métodos a la hora de fichar. Los intercambios de cromos al estilo NBA podrían ser más comunes durante el próximo mercado de verano.

Un mercado de fichajes al estilo NBA
jugadores

La crisis que se vive en el mundo del fútbol a consecuencia del coronavirus puede cambiar el modelo de fichajes en los próximos mercados. El parón del fútbol está mermando en exceso la economía de los clubes, que se puede incrementar más si no se completa la temporada. Una situación que deja entrever que la ventana de traspasos que se abrirá en verano no será tan movida como las últimas o al menos no se manejarán cifras tan mareantes. Acostumbrados a un incremento extremo del precio de los jugadores, ahora, con los presupuestos más justos, será más factible encontrarse con operaciones en las que el intercambio de jugadores prime por encima de las desorbitadas cifras que se manejaban.

Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus, era el primero en vaticinar el futuro del mercado en el mundo del fútbol. Este martes, el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, también aseguraba que «se esperan operaciones en forma de intercambios de jugadores». Estas ideas pueden no distar mucho de la realidad, pues en varias de las grandes operaciones que se esperan, podrían entrar otros nombres que sirvan o bien para rebajar la montante final del traspaso o como trueque.

No son pocos los equipos que se están viendo obligados a tomar medidas para preservar su estabilidad financiera. En las ligas de España, Italia y Francia comienzan a aparecer los primeros problemas de liquidez de los clubes, a los que en ocasiones no les está quedando más remedio que reducir el sueldo de sus jugadores o incluso suspenderlo.

Con el mercado de fichajes a la vuelta de la esquina una vez que se reestablezca la normalidad y se reanude la competición, todo hace indicar que los grandes traspasos desaparecerán, a excepción de algún grande que pueda permitírselo. En su lugar, podría implementarse un modelo similar al de la NBA, en el que las diversas franquicias intercambian los contratos como si de cromos se tratase.

Intercambio de estrellas

Una de las que -se espera- puede ser la gran operación del verano es la que llevaría a Neymar al Barcelona. El PSG está dispuesto a venderle por 150 millones de euros, pero en ella podría incluirse a Griezmann que rebajaría bastante la montante final a pagar por los culés. Además, el Barça también tendría a Dembélé para incluirle en otro intercambio de calibre, mientras que hombres como Rakitic, Vidal y Umtiti también podrían sumar.

Bale sería otra de las monedas de cambio con las que podría pagar el Real Madrid para reforzar su ataque. Jugadores como Kane o Haaland interesan en el Bernabéu, además de Fabián o incluso Pogba, el eterno suspiro del pasado verano y que podría retomarse en el que está a punto de iniciarse.

Lo último en Deportes

Últimas noticias