Keylor Navas, el último en sumarse a la lista

Los futbolistas que se saltaron la cuarentena para huir del coronavirus

La crisis del coronavirus ha llevado a varios futbolistas a huir de las zonas de riesgo por miedo al contagio. Keylor Navas ha sido el último en sumarse a una lista en la que ya figuran Neymar, Cristiano Ronaldo o Jovic

futbolistas cuarentena

Las medidas tomadas por los gobiernos de Italia, España o Francia en lo que a la lucha contra el coronavirus se refiere ha provocado que varios deportistas se huyan de los países europeos con mayor exposición al virus. El último en sumarse a la larga lista es Keylor Navas. El portero del París Saint-Germain ha optado por poner rumbo a su Costa Rica natal para pasar allí el confinamiento. Se une a varios de sus compañeros del PSG o a otros como Cristiano Ronaldo o Luka Jovic, que también han preferido pasar la cuarentena en casa.

La pandemia que azota al mundo está sacando el lado más humano de la gran mayoría de la sociedad y, como no, también ha pasado con los deportistas. En estos días hemos visto torneos benéficos, múltiples donaciones o de iniciativas por parte de las grandes estrellas del deporte. Sergio Ramos, Messi, Isco o el propio Cristiano Ronaldo han llenado la prensa de titulares gracias a sus actos para plantar cara al COVID-19. Pero el miedo al contagio es enorme, lo que ha llevado a muchos de ellos a huir de las zonas consideradas de mayor riesgo.

Cristiano Ronaldo, de hecho, aprovechó que estaba en Madeira por un asunto familiar para no regresar a Turín, cuando la presencia del coronavirus en el norte de Italia daba absoluto temor. El delantero de la Juventus decidió quedarse en Portugal pasando la cuarentena en lugar de exponerse más de lo debido. Ahora que su país comienza a estar amenazado, no ha dudado en dotar junto a Jorge Mendes de material UCI a tres hospitales de Lisboa y Oporto.

No es el único jugador bianconero que no está cumpliendo el confinamiento en Turín. Higuaín, Khedira o Pjanic abandonaron la ciudad y pusieron rumbo a sus países hace una semana. En este caso, su irresponsabilidad puso en riesgo a cientos de personas, pues en la Juventus ya se había conocido entonces un primer positivo por coronavirus, al que más tarde se sumó el de Dybala. Además, Higuaín pasó por Francia y España en su huida, pues los vuelos directos desde Italia a Argentina estaban cancelados.

En París, muchas de las estrellas del equipo de la ciudad no han dudado en regresar a su lugar de origen. Neymar o Thiago Silva fueron los primeros en marcharse de la capital gala y poner rumbo a Brasil. Algo que ha seguido en las últimas horas el meta del PSG, Keylor Navas, que se ha marchado a Costa Rica después de pedir a sus fans que se quedasen en casa.

En el Real Madrid destaca el caso de Luka Jovic. El delantero se marchó a Serbia después de que el conjunto madridista hubiese decretado la cuarentena por un positivo en la plantilla de baloncesto. Una vez allí, fue fotografiado junto a su pareja saltándose el encierro. La Liga Santander también vivió el caso de Pione Sisto, quien escapó en coche a Dinamarca sin permiso de su club y se enfrenta a una dura sanción disciplinaria.

En la Premier League, varios futbolistas como Dele Alli, Kyle Walker o Riyad Mahrez han sido acusados de saltarse la cuarentena. Aunque en el Reino Unido aún el primer ministro no ha tomado medidas muy restrictivas, sus clubes sí que habían impuesto ciertas restricciones a los miembros de sus plantillas.

La NBA no se libra

En la NBA tampoco se está cumpliendo la cuarentena a rajatabla. Con los primeros casos de coronavirus confirmados, las franquicias hicieron pruebas a todos sus jugadores y Chris Boucher, de los Raptors, pese a dar negativo, fue pillado saltándose el aislamiento preventivo. Las críticas no tardaron en lloverle, por lo que el jugador se tuvo que disculpar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias