Mercado de fichajes

El mercado espera una gran bomba

El mercado de fichajes espera un bombazo que reactive los movimientos entre los clubes y desate un efecto dominó

Hazard, Mbappé, Neymar, Lewandowski o Bale están llamados a ser los nombres en lo que queda de mercado

El mercado espera una gran bomba
El mercado espera una bomba.
Hugo Carrasco

El mercado de fichajes entra en su último mes de apertura -excepto en Inglaterra, donde se cerrará el 9 de agosto- y todavía se espera una bomba que lo revolucione y lo reactive. Tras el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus, el Real Madrid se está haciendo de rogar para iniciar un efecto dominó que afecte a los grandes de Europa. El futuro de Hazard, Lewandowski o incluso de los Mbappé, Neymar o Bale podría emprender un nuevo rumbo en los próximos días.

Cierto es que, con el Mundial 2018 a punto de llegar a su fin, llegó el que será sin dudas el bombazo del verano. Cristiano Ronaldo se marchó a la Juve pero, desde entonces, no se ha vuelto a dar un movimiento de especial trascendencia entre los grandes del fútbol europeo. Real Madrid, Bayern, Barça, City, PSG o United -entre otros- tienen en vilo a los aficionados al fútbol, que esperan una transacción relevante que inicie el intercambio de cromos.

Pero el tiempo se acaba. El mercado en Inglaterra se cierra en poco más de una semana y aún los clubes no han cerrado sus plantillas. Entre los nombres a tener en cuenta, destacan el de Courtois y Hazard, que pueden acabar en el campeón de Europa. Robert Lewandowski estaba llamado a ser uno de los nombres del verano, pero su salida del Bayern parece momentáneamente bloqueada.

El fichaje de Cristiano Ronaldo ha dejado en el Bernabéu 100 millones de euros que el conjunto blanco debería emplear para romper el mercado. Los madridistas han perdido a su estrella y tienen dinero en la caja de sobra para hacerse con otros jugadores ‘top’ del fútbol europeo, después de varias temporadas sin dar un golpe de efecto en el mercado.

El pasado curso, el fichaje de Neymar por el PSG hizo que el Barcelona fuese quien debiera moverse en el mercado buscando un sustituto. Mismo caso en el que se encuentra su eterno rival un año después. Precisamente, el propio jugador brasileño parecía abocado a volver a LaLiga, sin embargo el conjunto blanco parece haber paralizado las negociaciones para hacerse con el líder de Brasil.

También se habló de Kylian Mbappé para reforzar el ataque del conjunto blanco. El pasado curso los blancos trataron de incorporar a la perla francesa, que terminó emprendiendo rumbo a París a cambio de 180 millones de euros. El supuesto interés que desde Chamartín había por el atacante galo quedó desmentido por el club a través de un comunicado.

Otro de los nombres propios de este mercado, por el momento, es el de Eden Hazard. Tras salirse en el Mundial con Bélgica, ha convencido de todas a los directivos del Real Madrid y parece que abordarán su incorporación. Es de sobra conocido que el jugador bebe los vientos por el conjunto de Lopetegui, donde también gusta y mucho. Pero el precio fijado por el Chelsea superaría los 220 millones, lo que complica su desembarco en el conjunto madridista.

El que apuntaba a protagonizar uno de los grandes fichajes de esta temporada estival era Gareth Bale. El galés era el candidato principal a abandonar el Real Madrid, poniendo rumbo al Manchester United. Sin embargo, la marcha del portugués ha hecho que Bale deba coger las riendas del equipo y que no puedan permitirse dejarle marchar.

Movimientos en la portería

Lo que sí que parece que llegará a buen puerto será el fichaje de Thibaut Courtois. En este caso, los movimientos a sucederse serían bajo los palos. Hace unos días, tras la llegada de Pepe Reina al Milan se habló de una estancia exprés del español, pues podría llegar al Stanford Bridge para suceder al belga. Su llegada a Madrid haría que la situación de Keylor Navas quedase en el aire dentro de la plantilla del conjunto blanco.

Así las cosas, queda poco más de un mes para que el mercado de fichajes llegue a su fin y aún no se han dado grandes movimientos. Los grandes clubes europeos están en una situación de bloqueo, esperando a que una operación de envergadura reactive de nuevo los contactos e inicie un efecto dominó que se prolongue hasta casi finales de agosto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias