Cristiano se va del Real Madrid

Oficial: Cristiano Ronaldo deja el Real Madrid y se va a la Juventus

Ver vídeo
Oficial: Cristiano Ronaldo deja el Real Madrid y se va a la Juventus.

Ya es oficial. Después de nueve años en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo se marcha del club blanco y ya es nuevo jugador de la Juventus de Turín.

Así lo ha anunciado el Real Madrid en su página web después de que desde la semana pasada se hubieran filtrado informaciones que daban por hecha la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juve por 100 millones, después de que OKDIARIO hubiera adelantado en exclusiva el pasado 29 de julio la rebaja de su cláusula de rescisión de 1.000 millones a 120.

En el comunicado publicado por el Real Madrid aclara que la marcha ha sido «atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador».

Además, el Real Madrid quiere «expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial».

«Para el Real Madrid Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones. El Real Madrid será siempre su casa», finaliza la nota.

El principal motivo del adiós de Cristiano Ronaldo al Real Madrid ha sido la tardanza del club en reconocer económicamente su valor. Después de que, siempre según el entorno de CR7, el Madrid le prometiera mejorar su sueldo en verano de 2017, Ronaldo ha estado toda la temporada cobrando su contrato de 23 millones netos al año, muy lejos de los 38 que gana Neymar en el PSG o de los 50 que percibe Messi en el Barcelona.

Por ello, Ronaldo ha aceptado finalmente la oferta de la Juventus, de 30 millones netos por temporada, que es exactamente la misma que le ponía sobre la mesa el Real Madrid. Con la marcha de Cristiano del Bernabéu se pone fin a nueve temporadas de feliz matrimonio, de éxitos, con Champions y Balones de Oro, con todos los récords goleadores del Real Madrid en poder de CR7.

El Real Madrid pierde al Di Stéfano del siglo XXI. Cristiano Ronaldo pierde al Real Madrid. ¿Quién pierde más?

Lo último en Deportes

Últimas noticias