Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP

Los médicos no autorizan a Pedro Acosta correr en Silverstone

Pedro Acosta
Pedro Acosta, en el box antes de un gran premio. (Red Bull KTM Ajo)
Miguel Zorío

Pedro Acosta no correrá el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP. El piloto español del Red Bull KTM Ajo había viajado a Silverstone con la intención de volver a correr, después de ausentarse del Gran Premio de Países Bajos tras romperse el fémur de su pierna izquierda haciendo motocross, pero los médicos le han declarado no apto para correr este fin de semana.

El Tiburón de Mazarrón ha trabajado durante todas las vacaciones con la esperanza de poder estar en este gran premio y volver a su nivel, sin embargo, tras pasar la revisión médica en la clínica del circuito, los médicos no le han dado el visto bueno para salir a pista. Así, Pedro Acosta se perderá su segundo gran premio desde que llegó al Mundial en 2021.

El campeón del mundo de Moto3 tendrá que esperar al GP de Austria, el 21 de agosto, para regresar a la competición. A pesar de que el equipo había anunciado hace unos días su vuelta a los circuitos, no ha superado la última revisión médica y su vuelta se aplaza dos semanas más. Es un palo para el piloto murciano que venía rindiendo a un gran nivel antes de la lesión.

Tras un largo periodo de adaptación a la categoría, Pedro Acosta estaba volviendo a su mejor nivel en las últimas carreras. Ese era su objetivo para este gran premio, recuperar su mejor versión, sin embargo eso tendrá que esperar porque no cuenta con el visto bueno de los médicos para competir y le tocará ver la carrera desde el box.

Lo último en Deportes

Últimas noticias