Le operan este miércoles en Barcelona

Pedro Acosta se rompe el fémur haciendo motocross y no estará en Assen

Pedro Acosta será operado este martes en Barcelona tras fracturarse el fémur de su pierna izquierda entrenando en motocross

Pedro Acosta hace historia con su primera victoria en Moto2

Pedro Acosta
Pedro Acosta durante unos entrenamientos en el GP de Qatar. (Getty)
Miguel Zorío

Pedro Acosta no estará en el GP de Holanda, en Assen, después de fracturarse el martes el fémur de su pierna izquierda fruto de una caída mientras entrenaba haciendo motocross en Murcia. Su equipo, el Red Bull KTM Ajo, anunció la lesión mediante un comunicado en el que informa que el piloto español será operado este miércoles en Barcelona.

«Pedro Acosta sufrió una caída el martes por la mañana mientras entrenaba y se rompió el fémur izquierdo. El español será operado mañana (miércoles) en Barcelona», reza la nota de prensa difundida por KTM. Por tanto, Pedro será baja para la cita de este fin de semana en Assen, la última antes del parón de verano.

La lesión supone un frenazo a la progresión del Tiburón de Mazarrón. Acosta se rompe en su mejor momento, venía rindiendo a un nivel altísimo en las últimas cuatro carreras. Desde el GP de Francia se volvió a ver la mejor versión del campeón de Moto3. Aquel día se fue al suelo cuando lideraba la carrera, pero aprendió la lección y se rehizo logrando su primera victoria en la categoría en Mugello quince días más tarde.

Aquel día algo cambió dentro de él. Desde entonces su rendimiento ha sido bastante superior al de principio de temporada, ha logrado los mejores resultados del curso. Parece que ya ha conseguido adaptarse a la categoría y en Sachsenring lo volvió a demostrar. Acosta terminó segundo en el GP de Alemania después una gran batalla con Lowes, sellando así el doblete de KTM.

Ahora le toca descansar y recuperarse durante el verano para volver más fuerte tras el parón. Este miércoles operarán al de Mazarrón, su tiempo de baja dependerá de la gravedad de la fractura por lo que habrá que esperar a ver qué dicen los médicos para conocer si podrá llegar a tiempo para el GP Británico en Silverstone el próximo 7 de agosto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias