Supera a Márquez como el más joven en lograr una victoria en Moto2

Pedro Acosta hace historia con su primera victoria en Moto2

Pedro Acosta
Pedro Acosta hace un caballito tras conseguir la pole en el GP de Francia. (Foto: Red Bull KTM Ajo)
Miguel Zorío

Por fin lo ha conseguido. Pedro Acosta ha logrado la primera victoria de su vida en Moto2 tras dominar la carrera del GP de Italia de principio a fin. Con este triunfo, el piloto de KTM hace historia al convertirse en el piloto más joven de la historia en conseguir una victoria en esta categoría con 18 años y 4 días, superando a Marc Márquez por unos meses. Ya lo rozó en Le Mans pero se fue al suelo. En Mugello repitió la estrategia y lideró la carrera desde el inicio.

En esta ocasión salía segundo, la pole había sido para Arón Canet, pero el Tiburón de Mazarrón sabía que si quería tener opciones de ganar debía pasar a su compatriota en la salida. Y así lo hizo. Acosta pasó a Canet en la primera curva y comenzó a tirar. El piloto valenciano se había infiltrado para correr por los dolores en la mano como consecuencia de su caída en Portugal.

Los dos pilotos españoles metieron una marcha más y dejaron atrás al resto. Canet era el único que podía seguir el ritmo del murciano. Estaban peleando por la victoria cuando a falta de nueve vueltas para el final el piloto valenciano del Flexbox HP40 se fue al suelo y el de KTM se quedó solo. Era el momento de Pedro, el segundo estaba a casi dos segundos. Acosta no se puso nervioso y aguantó para cruzar la línea de meta en primera posición y conseguir la primera victoria de su carrera en la categoría intermedia.

Tras mucho sufrimiento, el tiempo de adaptación parece haber llegado a su fin. Ha costado más de lo esperado pero Acosta ya está aquí. Por detrás, el líder del Mundial, Celestino Vietti tenía problemas con el motor y tuvo que abandonar a tres vueltas para el final. Esto hace que el Mundial se apriete al máximo tras la tercera posición de Ai Ogura. El japonés y el italiano empatan a 108 puntos en lo alto de la tabla.

Por su parte, Augusto Fernández, ganador en Le Mans, firmó una remontada espectacular. El español salía decimocuarto y remontó hasta la quinta posición. Augusto estuvo peleando con Arbolino por la cuarta posición pero finalmente el italiano cruzó la línea de meta por delante. Gran día para los españoles, especialmente para un Pedro Acosta que por fin sale del túnel tras varios meses de adaptación a la categoría.

Lo último en Deportes

Últimas noticias