Gran Premio de Francia de MotoGP

Augusto Fernández gana en Francia y Acosta pierde una oportunidad histórica

Augusto Fernández ha vuelto a lograr una victoria en Moto2 tres años después, mientras Acosta se fue al suelo cuando lideraba

Pedro Acosta ya está aquí: primera pole en Moto2

Augusto Fernández
Augusto Fernández durante el GP de Francia en Le Mans. (AFP)
Miguel Zorío

Augusto Fernández ha logrado su primera victoria de la temporada en el GP de Francia después de liderar casi toda la carrera tras la caída de Acosta. Pedro apuntaba a la victoria pero por desgracia no pudo redondear un fin de semana casi perfecto en el que había dominado casi todos los entrenamientos, a excepción del libre 1. Así, el piloto madrileño de KTM se convierte en el sexto ganador diferente en siete carreras. Segundo fue otro español, Arón Canet, con Chantra tercero.

Pedro Acosta llegaba al GP de Francia con la esperanza de dar un paso adelante y conseguir su primera victoria en Moto2. Durante todo el fin de semana venía demostrando que era el gran favorito y el más rápido tras dominar el libre 2, libre 3 y warm up, además de lograr la primera pole de su vida en la categoría. El día pintaba muy bien, el sol volvía a salir en Le Mans, la salida fue muy buena, ganó algunos metros y empezó a tirar como un demonio.

El Tiburón pegaba un mordisco y metía unas décimas a sus perseguidores nada más arrancar. Su compañero de equipo, Augusto Fernández, era el único capaz de seguirle el ritmo aunque no terminaba de acercarse lo suficiente como para pelearle la primera plaza. Acosta había puesto el turbo y no había manera de alcanzarle. Todo hacía indicar que sería una batalla entre las dos KTM, recordando a las batallas entre Raúl Fernández y Remy Gardner el año pasado.

Desgraciadamente no pudo ser así. El piloto de Mazarrón se fue al suelo en la vuelta 11 (a 15 vueltas para el final) cuando lideraba la carrera en solitario, cogió un pequeño bache en la curva seis y se fue al suelo. Acosta perdió una oportunidad histórica de conseguir su primera victoria en Moto2. Su caída dejó a Augusto como nuevo líder de la prueba y a él con el cuarto cero consecutivo. El piloto madrileño mantuvo la calma y acabó logrando su primera victoria de la temporada, y la primera tres años después de su último triunfo en la categoría desde que lo hiciera en el GP de San Marino 2019.

Arón Canet selló el doblete español firmando otra magnífica segunda posición, mientras el líder del Mundial, Celestino Vietti terminó en octava posición. Lo cierto es que el piloto de Corbera se coloca cuarto de la general tras su cuarto podio de la temporada, el segundo consecutivo tras subirse al segundo escalón en Jerez donde venía de pasar por el quirófano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias