Media liga tiembla con los positivos de Valencia y Alavés
Los positivos por coronavirus de Valencia y Alavés hacen temblar al resto de equipos de la Liga Santander. Los 18 clubes restantes temen el efecto cadena que termine afectándoles
Los primeros casos de coronavirus confirmados en la Liga Santander hacen que el temor crezca entre el resto de equipos. Los primeros positivos confirmados en la plantilla del Valencia y en el cuerpo técnico del Alavés han provocado que el resto de clubes que conforman la Primera división tiemblen por miedo a que se expanda entre sus integrantes. Una situación que podría provocar que el aplazamiento de la competición se alargue por más tiempo de lo que estipulen tanto la propia Liga como las autoridades sanitarias.
Tras una semana convulsa en la que el número de casos en España no ha hecho más que crecer, se confirmaban los primeros positivos por COVID-19 en nuestro fútbol. El Valencia anunció que Garay era el primer jugador de la plantilla che en verse afectado por el coronavirus y rápidamente se confirmó el contagio de otros cuatro miembros del equipo: de Gayà, Mangala, el médico y del delegado.
El conjunto valencianista no era el único equipo que se veía afectado por la pandemia que mantiene en vilo al mundo. El Alavés confirmaba otros dos positivos, de miembros de su equipo técnico. Precisamente, ambos conjuntos se enfrentaron en la última jornada liguera, en un partido disputado el pasado 6 de marzo, pudiendo habérselo contagiado de unos a otros.
El conjunto che se expuso al virus a mediados de febrero, cuando tuvo que viajar a Italia para enfrentarse en Champions League al Atalanta. Aquel partido se disputó a puerta cerrada en San Siro, pero desde entonces se mantuvo el miedo a un posible contagio entre los miembros de la plantilla y del cuerpo técnico che. Los de Celades se midieron tras el duelo continental a Real Sociedad y Betis.
Temor a un efecto cadena
Se teme que se pueda producir un efecto en cadena que vaya afectando al resto de los equipos, aunque parece que los plazos de incubación han ido pasando. Los donostiarras se han medido a cuatro equipos desde que recibiesen al Valencia: Valladolid, Mirandés, Barça y Eibar. A su vez, Athletic y Alcorcón se han medido a pucelanos y rojillos, respectivamente. En el caso del Betis, los verdiblancos se midieron al Real Madrid -que también está en cuarentena por un positivo en su equipo de baloncesto- en la última jornada liguera.
Con la llegada de la pandemia a España, la Liga se resistió a echar el cierre, pero finalmente se decretó la suspensión de las jornadas 28 y 29 del campeonato. Todo apunta a que el cierre momentáneo de la competición se prolongará en el tiempo más allá de lo estipulado, pero el miedo en los clubes reside en que tras los primeros casos confirmados en el fútbol nacional, el coronavirus comience a expandirse y afecte al resto de los 18 equipos que componen la máxima categoría de nuestro fútbol.