Oficial: suspendidos los partidos de Primera y Segunda división por el coronavirus
Ya es oficial. El fútbol se paraliza en España después de que se haya confirmado que las dos próximas jornadas de Primera y Segunda se suspendan, al igual que todo el fútbol no profesional
Sigue en directo la última hora del coronavirus en España
No habrá fútbol ni de Primera ni Segunda en las dos próximas jornadas por culpa del coronavirus. La Real Federación Española de Fútbol había solicitado que se suspendiesen los partidos y había organizada una reunión en la mañana del jueves con la Liga y la AFE. Por lo que de jugarse a puerta cerrada se ha pasado a la cancelación de todos los partidos en España.
En la mañana del miércoles, la RFEF ya había solicitado la suspensión de todo el fútbol no profesional. Horas después también pidió que se cancelasen los partidos de la Liga Santander y Smartbank para evitar que futbolistas, árbitros, cuerpos técnicos, etc. puedan correr el riesgo de contagiarse de coronavirus.
Muchos futbolistas habían manifestado su disconformidad a jugar si público las próximas jornadas, entendiendo que sí había riesgo para las aficiones, ellos no iban a tener menos peligro de contraer el coronavirus. La AFE ya había iniciado las peticiones de suspensión y finalmente todos los organismos han logrado el objetivo que perseguían: que se suspendiese todo el fútbol en España durante los próximos 14 días para proteger la salud de todos.
La Liga ha emitido un comunicado que tras conocerse la cuarentena del Real Madrid, por un caso de coronavirus en su equipo de baloncesto, se ha procedido a aplazar las dos próximas jornadas del campeonato.
El comunicado oficial de la Liga:
«Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas.
Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse.
LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF, al CSD y a los Clubes».