Crisis del coronavirus en el fútbol

El Celta levanta la voz: no quiere jugar a puerta cerrada y pide que se aplacen las dos próximas jornadas

El Celta no está de acuerdo con que se jueguen las próximas dos jornadas a puerta cerrada y va a pedir el aplazamiento de esos partidos

"El fútbol sin aficionados no tiene sentido y jugar a puerta cerrada es totalmente improcedente", dice el club

Miñambres, Óscar y Mouriño, en la presentación del técnico.
Miñambres, Óscar y Mouriño, en la presentación del técnico.

No ha tardado en llegar la primera reacción contraria a la decisión de que las dos próximas jornadas de la Liga Santander se jueguen a puerta cerrada. Ha sido el Celta de Vigo quien se ha mostrado reacio a disputar los dos próximos partidos sin público, alzando la voz contra la medida y solicitando que se aplacen las dos jornadas en lugar de que se jueguen en estadios vacíos.

Tras la decisión del Consejo de Ministros de que ambos encuentros que se disputen a puerta cerrada como medida preventiva contra el coronavirus, el Celta ha pedido a La Liga que reconduzca su decisión. Considera el club gallego que «el fútbol sin aficionados no tiene sentido. jugar a puerta cerrada es totalmente improcedente», por lo que insta al organismo dirigido por Javier Tebas que busque otra solución y sugiere que los partidos sean aplazados en lugar de jugarse sin público en las gradas. Es la primera reacción en la que un club levanta la voz contra la medida, tomada este martes y que no sólo afecta al fútbol, sino que también abarca el resto de deportes de nuestro país.

«El fútbol sin aficionados no tiene sentido. jugar a puerta cerrada es totalmente improcedente», dice el Celta.

El equipo dirigido por Óscar García Junyent jugará en Balaídos ante el Villarreal y a domicilio frente al Valladolid, dos duelos trascendentales en su pelea por la permanencia. De ahí que el Celta se sienta especialmente perjudicado con la medida de jugar a puerta cerrada, pues no estará arropado por los suyos ante los amarillos y tampoco en Zorrilla, duelo para el que la afición preparaba un desplazamiento masivo.

Por otro lado, el club vigués ha informado a los aficionados que ya habían comprado entradas para ambos partidos que reembolsará el precio de los pases en las taquillas del estadio de Balaídos este mismo martes en de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

El Zaragoza comparte su postura

Otro club que se une al Celta en su petición es el Real Zaragoza, que «no considera adecuada la propuesta de la disputa a puerta cerrada de los encuentros correspondientes a las jornadas 32 y 33 de la Liga SmartBank, una iniciativa que no tiene en cuenta la salud los futbolistas, cuerpo técnico, medios de comunicación y todo el personal implicado en la organización de los encuentros. El protocolo propuesto por el Consejo Superior de Deportes y comunicado por LaLiga al Real Zaragoza no resuelve la cuestión fundamental de la garantía de la defensa de la salud de los protagonistas».

Por eso, el Real Zaragoza, en la línea de lo resuelto en países como Suiza o Italia, entiende que procede «el aplazamiento de las jornadas que se barajan, con la seguridad de que el calendario ofrece fechas suficientes para recuperar los encuentros aplazados, y que permitiría garantizar la esencia del fútbol y la comunión entre los aficionados y jugadores, salvaguardando así la salud de todos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias