Así lo decidirá el Gobierno esta tarde ante la crisis del coronavirus

Todas las competiciones deportivas de España de este fin de semana serán a puerta cerrada

Sigue en directo la última hora del coronavirus en España

Barça coronavirus
El Camp Nou, en el transcurso de un partido.

(AVANCE) El Gobierno decidirá este martes oficialmente que todas las competiciones deportivas del próximo fin de semana en España se disputen a puerta cerrada para evitar el contagio del coronavirus, según afirma la Federación Española de Rugby.

Dicha federación asegura que el Ministerio de Cultura y Deporte ha hecho llegar, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), a todas las federaciones deportivas españolas el mensaje de que, a la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19, el Gobierno va a adoptar este martes una batería de medidas preventivas, entre las se encuentra que la celebración de todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional sea a puerta cerrada.

Estas directrices, adoptadas por la crisis médica derivada por la epidemia de coronavirus, estarán en vigor hasta principios del mes que viene. La fecha que se baraja para la finalización de estas medidas sería el próximo 5 de abril.

Esta misma mañana la Liga ya había comunicado a los clubes de Primera y Segunda división que las dos próximas jornadas del campeonato serán a puerta cerrada para combatir el coronavirus según decisión adoptara por el Gobierno.

Lo último en Deportes

Últimas noticias