FÓRMULA 1

McLaren quiere evitar la retirada de Alonso por todos los medios

fernando alonso
Fernando Alonso, cuando pilotaba para Honda.

En McLaren hay miedo. Miedo a que Fernando Alonso se retire. El piloto español ha asegurado por activa y por pasiva que si la Fórmula 1 de 2017 no le divierte, se marchará a probar otras cosas. No depende de que McLaren le proporcione por fin un buen coche. Por ello, desde la escudería británica se encargan día sí y día también de agasajar a Fernando.

El último en hacerlo ha sido Jost Capito, director ejecutivo de McLaren, que ha afirmado que les gustaría contar con Alonso más allá de 2017 al considerarlo un activo muy importante del equipo. “Si el coche y el motor son buenos y él disfruta de las nuevas reglas, no hay ninguna razón por la que no deba quedarse. Fernando es un gran activo para el equipo y debemos hacer todo lo posible para mantenerlo”, ha dicho Capito a la BBC.

Capito se muestra además confiado en que el McLaren de 2017 sea por fin un coche realmente competitivo, asegurando que el proyecto con Honda ya ha tenido suficiente tiempo como para haber cuajado de manera satisfactoria. “Espero mejoras en el coche de McLaren y un gran paso de Honda en el motor. Se necesita siempre un cierto tiempo para formar un equipo con un nuevo socio como éste. Espero no solo la mejora de cada uno, sino también la mejora de la relación general. Así que uno más uno no son dos, deberían ser tres”.

Volviendo a Alonso, Jost Capito ha afirmado tener una relación muy fluida con el piloto, fruto de la amistad que previamente le unía con Carlos Sainz padre -Capito trabajaba en Volkswagen cuando El Matador estaba allí-, que ha facilitado todo. “Carlos tiene una buena relación con Fernando y yo tengo una buena relación con Carlos. Eso me ha ayudado mucho a crear muy rápido una relación muy buena y cercana con Fernando”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias