HA SEGUIDO TRIUNFANDO DESPUÉS DE HACER SUS ANUNCIOS

Márquez sobrevive a la maldición de las natillas

marquez-natillas
Marc Márquez, en un anuncio de natillas Danet.

Dice la historia que los deportistas que protagonizan los anuncios de Natillas Danone, ahora conocidas como Danet, sufren una caída inmediata de su carrera profesional tras convertirse en la estrella del spot. Marc Márquez, otra de las caras visibles de la marca, ha conseguido superar esta maldición después de lograr su tercer campeonato del mundo de Moto GP.

El piloto de Cervera, que fue el deportista estrella de los anuncios de Danet en 2015, en los que aparecía junto a su hermano Álex, no ha caído en la maldición que suele suponer el desplome en las carreras de sus miembros.

El gafe del spot publicitario de la marca de natillas es histórico y lleva afectando a deportistas desde finales del pasado siglo. Todo comenzó con los anuncios de 1997, en los que aparecieron Sergi Bruguera, bicampeón de Roland Garros, y el futbolista José Luis Pérez Caminero. Las carreras de ambos protagonizaron una cuesta abajo a partir de ese momento y el tenista catalán incluso perdió ese año la final de su torneo fetiche, en el que se había proclamado vencedor en dos ocasiones.

El actual entrenador del Barcelona, Luis Enrique, también sufrió la maldición en 2001, junto a su compañero Gerard López y el madridista Morientes, que vieron como el pico más alto en sus carreras finalizaba después de firmar un acuerdo con Danone.

Álex Crivillé, Juan Carlos Ferrero o Ronaldinho también sufrieron en sus carnes la maldición de las natillas, después de mostrarse felices en el anuncio, en el que repetían el conocido lema de la marca, «Repetimos».

Leo Messi tampoco se libró del gafe de Danet, aunque en su caso por causas extradeportivas. En 2008, año en el que el argentino llegó a un acuerdo para protagonizar anuncios con la compañía francesa, comenzaron a destaparse sus polémicas con Hacienda. 

El hito de Marc Márquez, más allá de la curiosidad, sirve para convertirle en la excepción entre los grandes deportistas que Danone contrató para tener un mayor éxito de ventas y que acabaron desplomándose tras comer sus natillas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias